El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, firmó un convenio con el intendente Mariano Cascallares a partir del cual la dependencia nacional le asignará al municipio de Almirante Brown los fondos para adquirir maquinaria destinada a «mejorar los caminos rurales del distrito y la región».
«Es fundamental seguir articulando junto a los intendentes para valorar los espacios rurales de cercanía y fortalecer la agricultura familiar en los municipios», aseguró el funcionario nacional.
Cascallares, por su parte, destacó «el apoyo del Ministerio para mejorar el aspecto de logística del distrito» y consideró que «la posibilidad de mejoramiento de las rutas de ingreso y de salida de la zona rural incrementará las oportunidades de los productores locales».
Con este acuerdo, que contempla una inversión de 20 millones de pesos, el Ministerio y el Municipio «buscan fortalecer los sistemas productivos de las y los agricultores familiares, mediante el mantenimiento y la mejora de las rutas de ingreso y egreso de la zona rural».