En un confuso episodio ocurrido el 21 de enero, tres jóvenes fueron detenidos acusados de cometer un asalto en Ranelagh. Desde su entorno, aseguran que son inocentes, que no hay ningún elemento que los involucre con lo sucedió y reclaman que les otorguen la libertad.
Ellos salían de la plaza san Martín, venían por la 149, acompañaron a dos amigos y venían escuchando la alarma pero no tenían ni idea qué pasó. Cuando llegaron al lugar la policía los detuvo y dijo que ellos habían robado la inmobiliaria», relató a El Termómetro María Belén madre de Federico Masera, uno de los adolescentes que aún permanece en la comisaría 2º de Berazategui.
Según relató la mujer, “hay vídeos de cámaras particulares” de viviendas de la zona que muestran que tanto su hijo como los otros dos chicos “venían caminando de otro lado». Sin embargo, continúan alojados en la dependencia policial.
“Ellos siguieron su recorrido, la policía los sigue, los esposa, los suben a los patrulleros y los llevan. Los acusan de haber robado todos los elementos”, describió y consideró que los efectivos “agarraron a los primeros que encontraron”.
En ese sentido, mencionó que tienen imágenes donde se ve que el grupo de chicos aún permanecía en la plaza en el momento en el que ocurrió el robo. No obstante, todavía no cuentan como pruebas ya que deben ser presentados de manera oficial.
“Son chicos que estudian que no tienen nada que ver, me duele mucho ver a mi hijo preso por una equivocación de los oficiales. Yo estoy desesperada y él no me llama porque está triste y no entiende que pasa”, indicó María Belén.
Por el momento, informó, el único elemento con el que cuentan para acusar a los jóvenes es el testimonio de dos testimonios que dicen haberlos reconocido por la ropa. Hoy, en tanto, esperan la declaración de una mujer que podría ser beneficiosa para quienes quedaron involucrados en la causa.
“Hoy va a declarar una testigo y nuestro abogado va a pedir la liberación. No sabemos qué hacer, no entendemos lo que está pasando. Lo único que queremos es que los chicos queden libres”, reiteró.