El intendente Mariano Cascallares y el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, visitaron la Fundición San Cayetano (FSC), una siderúrgica ubicada en el Sector Industrial Planificado de Burzaco (SIPAB) que “en la actualidad exporta más del 80 por ciento de su producción”.
Las autoridades recorrieron las instalaciones de la empresa familiar y conocieron las diferentes instancias de fabricación de los productos.
“Nos enorgullece tener industriales que siguen apostando a la industria nacional”, como esta empresa que “es un modelo, que redunda en más de trescientos puestos de trabajo directo y muchísimos de forma indirecta”, expresó el jefe comunal.
Por su parte, Schale, destacó “la enorme capacidad de producción de la empresa”, que fabrica los cilindros de los trenes y desarrolla insumos para la industria minera, “una actividad que irradia tanto trabajo y tanta inversión”.
“Estoy feliz de ver al Parque Industrial lleno de actividad, una reactivación económica consolidada, la industria creciendo, generando empleo con más de cinco mil puestos creados en la industria manufacturera en pleno ciclo pandémico”, agregó.
El Sector SIPAB es beneficiario del programa de parques industriales, el cual apunta a dotarlo de mayor presupuesto para su fortalecimiento y desarrollo. En tanto, Fundición San Cayetano fue favorecida con un aporte reembolsable para equipar un laboratorio que le permita completar el ciclo del producto y garantizar que la producción tenga todas las propiedades exigidas en el marco del comercio internacional.
Participaron de la jornada, el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional local, Federico Sassone; el subsecretario para el Desarrollo Productivo y el Comercio, Marcelo Tricarico, y los directivos de la firma; Silviana Sforzini, Eugenio Espósito y Alberto Paredes.