Sólo unos pocos actos para recordar la victoria de Perón

Entre las decenas de comentarios en las redes sociales hubo solo un puñado de actos en la región para recordar y conmemorar los 75 años de la primera victoria electoral de Juan Domingo Perón, en 1946. Salvo la rara excepción de Mariano Cascallares, los Partidos Justicialistas locales se vieron ausentes con actividades.

El hecho más relevante estuvo en Almirante Brown, donde el intendente y presidente del PJ encabezó un homenaje en su distrito. En la Plaza Juan Domingo Perón, de San Francisco Solano, se descubrieron sendos bustos de Juan Perón y de Evita. Fue en la intersección de las calles Clavel y No Me Olvides, a metros del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud “13 de Julio” que construye la Provincia junto con el Municipio browniano. Posteriormente, tuvo una comunicación vía zoom con el presidente del partido a nivel nacional José Luis Gioja.

La fecha sirvió a varios para mostrarse. Quizás uno de los que sorprendió con un acto en Villa Domínico fue Jorge Calzoni. Mientras las autoridades locales homenajearon a Perón por twitter, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda utilizó la actividad para mostrar por primera vez músculo político, en su carrera por posicionarse como un posible candidato en el distrito por el Frente de Todos. Hasta sumó el apoyo de algunos sindicatos, como la agrupación 17 de abril que conduce Gastón Mora de Panaderos, blanquearon sus intenciones en el acto de ayer.

Otro que se aprovechó de la fecha fue Agustín Balladares. El hombre del Movimiento Evita y el Secretario General del PJ, Gabriel Sandoval encabezaron el único acto en Lanús en recordar con un acto a Juan Domingo Perón, la Plaza Caraza que les sirvió para mover a la militancia y sacar un comunicado don una centena de firmas que participaron. Por su parte, el PJ local hizo un zoom.

En el resto de los distritos, la mayoría de los intendentes y de las conducciones partidarias decidieron recordar al ex Presidente en las redes sociales.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*