Zona Sur Bs. As. Argentina, 14 de octubre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Padre Ignacio Blanco: “hay insensibilidad por parte de sectores concentrados”

13 enero, 2021
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Padre Ignacio Blanco: “hay insensibilidad por parte de sectores concentrados”
Share on FacebookShare on Twitter

Luego de la publicación de una carta abierta del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres donde se habla de un “recrudecimiento de la pandemia moral” de quienes “parecen empeñados en «poner palos en las ruedas» e impedir que los seres humanos podamos unirnos para enfrentar una crisis que, de una u otra manera, nos afecta a todos”; el Padre Ignacio Blanco explicó que lo que los llevó a publicar la carta fue la postura tomada por el sector del campo de llevar adelante un paro por la suspensión de la exportación de maíz, lo que aseguró manifiesta “la insensibilidad de un sector concentrado” ante “tu hermano que apenas le alcanza para vivir y vos no podes dejar de acumular”. “Parece un espectáculo obsceno, por eso hablamos de carnaval de inmoralidad” afirmó.

“Nos parece tremendo que haya gente que frente a la pandemia pareciera que se alegra de las muertes, de los contagios o de que al gobierno le vaya mas con las medidas que toma” aseguró el Padre Ignacio quién además habló de la situación social que atraviesa el país “antes de la pandemia tuvimos la pandemia del neoliberalismo de cuatro años, antes la pobreza también estaba presente pero agravó la situación y el Covid aumento todo, el desamparo, la falta de trabajo es notoria, pareciera que tenemos posibilidades de salir pero necesitamos unas condiciones de medidas acertadas del gobierno, pero también de solidaridad, principalmente de los que más tienen”.

En ese marcó apuntó también al rol de los medios de comunicación “yo no tengo recuerdos de este combate así, no sabía que los medios se posicionaban así en una lucha a brazo partido, a cada medida del gobierno tenes un ataque, parece una batalla que no da tregua”.

El párroco de Berazategui contó que la gente se junta mucho y que en los barrios mas periféricos donde trabaja el uso de barbijo dejo de estar hace rato o se ve tomar del mismo mate o botella de cerveza; “hubo mucho relajamiento, tal vez desde el conocimiento de la llegada de la vacuna, y también desde el impulso del movimiento anti cuarentena (…) nosotros no tenemos una conducta colectiva tenemos un forma de actuar muy individualista que es muy difícil de combatirla”.

“Hay un mar de necesidades, no alcanza, porque antes tenes una situación estructural de pobreza, el Covid no invento nada, en todo caso lo profundizó, lo ideal sería una economía y distribución de la riqueza más igualitarias y son procesos que llevan mucho más tiempo y para los que hay mucha resistencia, hay mucha mezquindad” sostuvo.

Finalmente, dijo que el objetivo de este tipo de comunicaciones que se hacen desde Curas por los Pobres es porque buscan “sumar a todos aquellos que quieran un país para todos y para todas, tenemos que estar en esa trinchera, los que tienen el poder económico tienen a los medios hegemónicos” cerró.

Tags: curas opción por los pobresentrevistaPadre Ignacio Blancotres
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Tras el temporal el Municipio de Varela le reclama a Edesur la restitución del servicio en diversos barrios

Mas noticias

Ruiz Malec: «Fue un año de mucho diálogo y trabajo con los gremios»

Noticias relacionadas

docente
Quilmes

“El Gobierno nacional nos adeuda 300 mil pesos por docente”

14 octubre, 2025
8
Santilli
Avellaneda

“Santilli es el mejor dirigente que tiene la Provincia en todos los aspectos”

14 octubre, 2025
29
Castañeira
Provincia

Manuela Castañeira: “La gente me pregunta cuánto más vamos a aguantar a Milei”

13 octubre, 2025
24
Mas noticias
Ruiz Malec: «Fue un año de mucho diálogo y trabajo con los gremios»

Ruiz Malec: "Fue un año de mucho diálogo y trabajo con los gremios"

Detuvieron a tres personas por tenencia de armas y drogas

Detuvieron a tres personas por tenencia de armas y drogas

La Provincia dio detalles sobre el aumento de casos y el proceso de vacunación

La Provincia dio detalles sobre el aumento de casos y el proceso de vacunación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Taiana Lanús

Julián Álvarez y Taiana encabezaron un encuentro con gremios, empresarios y trabajadores

14 octubre, 2025
docente

“El Gobierno nacional nos adeuda 300 mil pesos por docente”

14 octubre, 2025
Kicillof

Kicillof encabezó la apertura de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2025

14 octubre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por