Tras un año convulsionado en todos los frentes, bajo la consigna “bajo deajuste y precarización”, trabajadores nucleados en Ate SUR se movilizaron por las calles del centro lomense para reclamar a las autoridades una serie de mejoras salariales y en las condiciones laborales.
El punto de encuentro de la manifestación fue en la entrada del Hospital Gandulfo, situado en Balcarce 351. Desde allí se dirigieron primero a la sede de ña Región Sanitaria VI, luego por el Concejo Escolar y confluyeron en la Plaza Grigera, frente al Palacio Municipal.
Entre los motivos que llevaron a la protesta, los centrales fueron el reclamo de un “aumento salarial igual a la canasta familiar, el nombramiento de personal en todos los sectores del Estado y ningún cese ni despido”.
Además, recordaron que “las vacaciones son un derecho” y los trabajadores deben elegir “cómo y cuando tomarlas”, pidieron que no haya descuentos en las asignaciones familiares y que el pago de las jubilaciones sea inmediato “una vez efectuado el cese”.