Este fin de semana, el hospital neuropsiquiátrico José Esteves de Temperley fue escenario de un incendio que afectó a un pabellón del centro de salud. Debido a las dimensiones, debieron concurrir siete dotaciones de bomberos para combatir las llamas.
El episodio ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del sábado en el edificio situado en Garibaldi 1661 y se inició en el sector de clínica médica. Aparentemente, el origen se debió a un desperfecto en la zona de calderas que luego se expandió a la zona superior.
Según informaron desde el Sindicato de Salud, previo a la llegada de los agentes bomberiles, “las trabajadoras y trabajadores evacuaron a los pacientes y trataron de extinguir el incendio” hasta que llegaron. Como consecuencia, parte del personal inhaló humo y debió ser atendido.
El operativo estuvo a cargo del Oficial Principal Eduardo Subiria y el comandante Mayor General Gustavo Liuzzi. Participaron más de 30 bomberos voluntarios, integrantes del área de Defensa Civil del Municipio de Lomas de Zamora y asistieron varias ambulancias de la comuna.





















