Luego de una instancia de negociación, este martes volvió a sesionar el Concejo Deliberante de Quilmes. Se postergó la aprobación de los expedientes que generaron polémica y se avanzó en temas que necesita el oficialismo.
Debido a la discusión en torno a los expedientes que modifican la regulación de antenas y de construcción de superficies de más de 5 mil metros, el HCD de Quilmes no logró tener el quórum necesario pasa sesionar en la última ordinaria. Este martes, si bien el quórum estuvo en duda hasta último momento, la oposición decidió presentarse aunque apenas comenzada la jornada pidió un cuarto intermedia para discutir el temario del día.
Finalmente, luego de más de una hora de reunión de los presidentes de bloque los ediles volvieron al recinto. La oposición, acompañados por la concejal Laura González, enviaron nuevamente a comisión el expediente por el cual se modifica la ordenanza que exige que las construcciones de más de 5 mil metros cuadrados tengan que tener el aval del HCD para que sólo tenga que tener la aprobación del ejecutivo; y evitaron el tratamiento sobre tablas, que requiere dos tercios de los votos, del proyecto que modifica la regulación para las Atenas de telefonía celular en el distrito.
Por su parte, el oficialismo tuvo el acompañamiento de la totalidad del cuerpo para tratar sobre tablas la prórroga para el envío del presupuesto 2021 y la nómina de mayores contribuyentes, necesaria para que se convoque a la Asamblea de Mayores Contribuyentes para tratar el aumento de tasas municipales.
Ningún edil presentó minutas de comunicación verbal en la que fue la última sesión ordinaria del año. A partir de ahora, los temas pendientes deberán ser tratados en sesiones extraordinarias.