En medio de la pelea de los empleados de la fábrica Gotan, que en septiembre lograron la matrícula para constituirse como cooperativa, la Cámara de Diputados provincial votó una “preocupación por la situación de los trabajadores” de la firma con sede en el Parque Industrial de Almirante Brown.
La propuesta fue presentada por diputado del Frente de Izquierda Unidad, Claudio Dellecarbonara y en los fundamentos expresó que los operarios “quieren poner su producción al servicio de quienes más lo necesiten y han propuesto al municipio fabricar elementos de protección personal e instalaciones sanitarias acordes a los requerimientos que se vienen evidenciando desde hace meses”.
En este sentido, recordaron que ,frente a las adversidades ocasionadas por el vaciamiento de las instalaciones de la empresa de Burzaco, avanzaron en la reconversión del lugar “para proveer elementos de protección personal para trabajadores y pacientes de hospitales de la zona”.
Ante un panorama complicado por el avance de la pandemia, hicieron donaciones de sanitizantes a pedal a hospitales de la zona sur del Gran Buenos Aires. Incluso, precisaron, “han realizado colectas solidarias, y acercado su apoyo a los vecinos de Villa Azul y Villa Itatí cercanas en el primer mes de la cuarentena”.