Zona Sur Bs. As. Argentina, 15 de octubre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Mayra y Arroyo firmaron un convenio para adherir al programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales

1 septiembre, 2020
en Quilmes, |Engacetillados
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Mayra y Arroyo firmaron un convenio para adherir al programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales
Share on FacebookShare on Twitter

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para la implementación del programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”, con el cual se entregarán maquinarias y herramientas a los vecinos y vecinas que no cuenten con un trabajo registrado, y de esa manera puedan generar ingresos a partir de distintos emprendimientos.

“Hemos firmado el convenio por el Banco de Herramientas para ponerlo en marcha en Quilmes, para poder darle la posibilidad a aquellas personas que hayan presentado proyectos textiles, gastronómicos y que puedan contar con las herramientas de trabajo para iniciar esos proyectos”, sostuvo la Jefa comunal tras la firma.

“Estamos muy contentos de estar con Mayra. Estamos haciendo un trabajo muy fuerte en el Municipio de Quilmes. Está llevando adelante una gestión innovadora en un contexto tan difícil, y hoy estamos dando un salto. Se firmó el banco de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. Son más de 27 millones de pesos de proyectos que el Municipio va a orientar al tema textil, gastronómico, a la construcción y a distintos emprendimientos productivos de personas quilmeñas que vienen llevando adelante su actividad, y que les faltan máquinas y herramientas para trabajar”, expresó Arroyo, quien estuvo acompañado por la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso.

A su vez, el ministro agregó que “la situación es crítica y la salida es el trabajo. Hoy el Ministerio de Desarrollo Social está brindando un 90% de asistencia alimentaria y un 10% de trabajo. Apostamos a que a fin de año sea un 50% y un 50%, y el año que viene a que el eje central sea el trabajo. Estamos poniendo en marcha junto con Mayra la segunda etapa de esta política social, que es la inserción por el lado del trabajo con máquinas y herramientas”.

Dicho convenio cuenta con un financiamiento de 27 millones de pesos, dividido en dos etapas. El Municipio de Quilmes ya generó una convocatoria abierta para la preselección de los beneficiarios y se entregarán diversas maquinarias a 276 emprendimientos entre los que se encuentran los rubros de gastronomía, textil, limpieza y servicios ambientales, estética y construcción, entre otros.

De ese total, 50 son de carácter asociativo e implica un beneficio multiplicado en función de las familias que forman parte. Por otro lado, el 50% de su composición está representado por titulares mujeres.

Tags: Daniel ArroyoMayra Mendozaquilmestres
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Llegaron a Brown las netbooks del programa “Aprender Conectados”

Mas noticias

Alivio fiscal para comerciantes e industrias de Varela

Noticias relacionadas

docente
Quilmes

“El Gobierno nacional nos adeuda 300 mil pesos por docente”

14 octubre, 2025
37
Santilli
Quilmes

Santilli en Quilmes: “El objetivo es descontar”

15 octubre, 2025
133
Solano
Quilmes

Mayra en Solano: «Queremos volver a tener una Argentina justa, libre y soberana como tuvimos con Néstor y Cristina»

14 octubre, 2025
51
Mas noticias
Alivio fiscal para comerciantes e industrias de Varela

Alivio fiscal para comerciantes e industrias de Varela

Policía jubilado mató de un balazo a un trabajador cuando perseguía a dos delincuentes

Policía jubilado mató de un balazo a un trabajador cuando perseguía a dos delincuentes

«Este año no van a tener deuda, todo está sujeto a la evolución de la pandemia»

"Este año no van a tener deuda, todo está sujeto a la evolución de la pandemia"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Milei

“No sé si Milei llega al 2027”

15 octubre, 2025
Estados Unidos

“Estados Unidos necesita expandirse en la región porque se quedó sin aliados”

15 octubre, 2025
Oñativia

El Hospital Oñativia recibió nuevas ambulancias, un equipo de Rayos X y un mamógrafo

15 octubre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por