Luego una parálisis casi total desde que comenzó la cuarentena a fines de marzo, el Concejo deliberante de Quilmes volverá a sesionar de manera presencial en el Teatro Municipal, asimismo se retomará el trabajo de las comisiones. En una sesión virtual, este jueves se aceptó la donación de una ambulancia y se aprobó la renuncia del secretario administrativo del Cuerpo.
El Concejo Deliberante de Quilmes sesionó para tratar la aceptación de la donación realizada por la empresa Toyota Argentina S.A. Se trata de una ambulancia totalmente equipada marca Hilux 4×4 que se suma a la flota del SAME, y ya fue destinada al Centro de Atención Primaria de Villa Itatí.
“Necesitábamos la validación del Concejo para ponerla en funcionamiento, se pueda registrar y contratar el seguro. Este era un requisito de la empresa Toyota, tener la aceptación por parte del Concejo, así queda asignada a su lugar de uso que es Villa Itatí”, expresó el presidente del legislativo quilmeño, Fabio Baéz.
Asimismo, el Cuerpo aprobó la renuncia de Pablo Papini al cargo de secretario Administrativo del HCD. Papini, ocupó el cargo desde diciembre de 2019 y pasará a cumplir funciones en el Departamento Ejecutivo local. La designación del nuevo Secretario Administrativo se definirá en la próxima sesión del 25 de agosto que se realizará en forma remota.
Modalidad presencial
En este marco, el titular del Cuerpo, Fabio Baéz, anunció que se retomaría la modalidad presencial, “para las sucesivas sesiones vamos a retornar a la modalidad presencial, posiblemente se llevarán a cabo en el Teatro Municipal o en la Casa de la Cultura, con la presencia también de la prensa. Todo esto respetando estrictamente los protocolos y las medidas de distanciamiento social”, y señaló, “esto es día a día, teniendo presente lo que nos pide nuestro Presidente, Gobernador e Intendenta de preservar siempre la salud. En el Concejo decidimos tratar los temas importantes, preservando la salud del personal, en muchos casos trabajando de manera remota y con la mínima circulación en las oficinas y recinto”.
“Quiero retomar las sesiones presenciales, pero sí en un lugar que tenga las características donde podamos estar los 24 concejales manteniendo la distancia correspondiente y cumpliendo todos los protocolos sanitarios. Estamos sujetos al día a día que vive nuestro país y que vive el mundo, dependemos de esa situación también. Pero la voluntad de este presidente y de los presidentes de bloque es empezar a tener una normalidad en las tareas legislativas”.
Comisiones de trabajo
Finalmente Baéz anticipó que, “las comisiones comenzarán a trabajar en forma presencial, las reuniones se harán en el recinto que será desinfectado continuamente y posterior a cada reunión, las más grandes de 9 integrantes que ocuparán las bancas y en el estrado el presidente y el asistente de despacho”, afirmó el titular del Cuerpo.