En el conurbano bonaerense se sintió fuerte la movilización que tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y varias capitales del país. Vecinos de los distritos de la región se manifestaron con diferentes consignas, pero una de las principales fue la inseguridad.
En medio del aislamiento obligatorio, cientos de personas decidieron salir a las calles a manifestarse contra el gobierno nacional y muchos de los gobiernos municipales. En las manifestaciones se vio a quienes decidieron transitar en sus autos manteniendo el distanciamiento y quienes se agolparon en diferentes puntos pese al riesgo de contagios.
A diferencia de las diversas consignas que se cuestionaron en la marcha en la Ciudad de Buenos Aires, que iban desde contra la cuarentena, hasta la defensa de la República y la reforma judicial; en el conurbano uno de los temas que más se repite como principal preocupación es la inseguridad.
En Quilmes, la movilización se centró en la plaza San Martín donde hubo gran cantidad de gente y largas filas de autos con consignas que pedían incluso la renuncia de la intendenta. Como suele ocurrir, en Avellaneda, la concentración fue en la Plaza Alsina y en Almirante Brown, pese a que hubo más de un punto de encuentro, el principal fue en Adrogue. También en Lomas se juntó una gran cantidad de gente.
Quilmes:
Avellaneda:
Lomas de Zamora:
Almirante Brown: