Darío Dening, que estaba prófugo desde el sábado en el marco de la investigación de la desaparición de Salvador Altamura, fue detenido cuando intentaba ingresar en bicicleta en la provincia de Entre Ríos. La doctora Solange Alonso Barnetche sostuvo que todo se habría originado tras un pedido de dinero y la negativa del abogado quilmeño.
Según fuentes del caso, el hombre, imputado por “robo y privación de la libertad”, fue identificado por policías entrerrianos al corroborar los datos a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SifcopI), donde ya estaba cargada la ficha con el pedido de captura nacional e internacional.
A los efectivos les llamó la atención la gran cantidad de dinero que el sospechoso tenía sin poder justificar su origen: 386.642 pesos y 1.500 dólares. Además, Dening habría intentado extorsionar a los policías para que lo dejaran continuar, por lo que ahora será imputado por intento de cohecho.
De esta manera, el único sospechoso por la desaparición desde el 13 de julio de Salvador Altamura quedó detenido a disposición del fiscal Gastón Oscar Popelka, de Villa Paranacito, con quien ya su colega de Quilmes, Ariel Rivas, a cargo de la causa en Quilmes. Así, ambos coordinarán su traslado ni bien culminen las actuaciones judiciales y policiales en Entre Ríos.
Antes de la confirmación de la captura de Dening, la abogada Solange Alonso Barnetche habló con El Termómetro y sostuvo que “el móvil es que Darío estaba necesitado de dinero y le habría pedido a Salvador dinero. Y el abogado se negó, lo que lo habría llevado a hacer todo esto”.
“Nosotros tenemos la esperanza de poder tener información una vez que se encuentre a Dening. Es importante los avances que hemos dado. La realidad es que la familia está desconcertada. La demora del pedido de detención de Dening, la familia cree que le dio lugar a que se fugue”, agregó la letrada de los familiares de Altamura.
Según confirmó Barnetche, la defensa del acusado presentó un pedido de eximición y, hasta que la Justicia no lo resuelva, no podrá quedar firme la detención. Por lo que podría quedar en libertad.