Desmery: “Duplicamos los módulos del SAE”

El Coordinador de Desarrollo Social y SAE (Servicio Alimentario Escolar) de Quilmes, Joaquín Desmery, dio un panorama del funcionamiento de la entrega de módulos de alimentos en las escuelas del distrito ante la creciente demanda. Señaló las mejoras en el área desde que llegaron a la gestión y detalló que desde marzo se multiplicaron los módulos.

El funcionario hizo un recuento de cómo encontraron el área y cuáles fueron los cambios. En ese sentido destacó que se encontraron con un área de SAE abandonada, donde además del cargo de coordinador había sólo un director y dos trabajadores; y hoy hay un director de SAE y se incorporaron diez inspectores y una nutricionista con los que coordinan los diferentes establecimientos. Por otra parte remarcó que con la nueva licitación se incorporaron proveedores locales que no había y hoy la mitad son empresas del distrito  “estos proveedores pudieron gracias a esto sostener trabajadores”, aseguró y finalmente destacó que se duplicaron los módulos que había en marzo de 33.258 a 68.413.

Desmery explicó que en el contexto de la pandemia, la provincia decidió traspasar el servicio de comedor y poner un modulo para niños y niñas de menos de 18 años que se entrega cada quince días y tiene quince productos. “Teníamos 33.258 de cupos en marzo, hoy tenemos 68.413 módulos que se entregan cada 15 días en las escuelas, todas las escuelas están mejor que en marzo, entendiendo que estamos en un contexto muy complejo, cuatro años de crisis sumado a la pandemia, se está haciendo un esfuerzo para poder abastecer a todos”, sostuvo el funcionario y manifestó que hoy los módulos no llegan al total de la matricula de las escuelas, sino al 70%.

Sobre la falta de módulos en algunas escuelas y las demandas, el funcionario manifestó que se articula con directores, docentes y auxiliares y en los establecimientos donde se reportan faltantes se busca compensar con los que pueden llegar a sobrar en otros “el esfuerzo es constante y sabemos que en este contexto no es suficiente, pero hay un Estado presente que escucha y ve cómo puede suplir esas deficiencias”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*