De Pedro sumó a Insaurralde y Watson al programa de asistencia financiera por la pandemia

El Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro visitó esta mañana la Municipalidad de Lomas de Zamora y firmó junto al intendente Martín Insaurralde, y su par de Florencio Varela, Andrés Watson, un convenio para adhesión al Programa de Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia. Una estrategia para enviar recursos a municipios necesitados en el marco de la pandemia.

Con la presencia del secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la diputada nacional, Daniela Vilar, y el presidente del bloque del Frente de Todos de diputados provinciales, Facundo Tignanelli, los funcionarios rubricaron el acuerdo para recibir la ayuda financiera de Nación.
Con estos acuerdos queremos reafirmar la voluntad del Gobierno nacional de trabajar de manera coordinada entre Nación, Provincia y los municipios. Entendemos que la mejor forma de estar focalizados en los problemas de la gente es con una articulación y con una coordinación en los territorios”, resaltó de Pedro.

El ministro destacó que el Gobierno nacional seguirá “trabajado de manera coordinada con todas las jurisdicciones y con todos los sectores para prender el motor productivo de la Argentina” y consignó que “el objetivo es volver a generar empleo genuino, porque el trabajo es el factor ordenador de la sociedad y es lo que permite independencia y dignidad a las personas”.

“Esto nos permitirá recibir un apoyo financiero directo para llevar adelante diversas acciones de prevención y control del aislamiento, protección y asistencia a grupos vulnerables y apoyo al sistema sanitario en el marco de la pandemia”, destacó Insaurralde.

En tanto, Watson indicó que “los fondos llegan en un momento crucial para seguir trabajando ya que por la pandemia los gastos se incrementaron pero la recaudación cayó” y destacó la rapidez con la que se gestionó la llegada de la ayuda económica. “Generalmente estos fondos tardan hasta un meses en generarse y acá se hizo en un mes y medio”, señaló.

El objetivo de la implementación del programa es poder llevar adelante las políticas de protección y asistencia para la emergencia sanitaria y social provocada por la propagación del COVID-19. Los recursos asignados por el programa serán otorgados exclusivamente a este propósito.

A través de este convenio se podrá: generar condiciones para garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas de aislamiento social, fortalecer las capacidades de asistencia y atención del sistema de salud para la atención de la emergencia sanitaria local, implementar medidas de protección para las poblaciones más vulnerables a la crisis y difundir soluciones específicas y buenas prácticas que puedan ser utilizadas por los gobiernos locales.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*