Un efectivo de la policía federal fue detenido por el asesinato de un joven en Isla Maciel. El oficial masacró a la víctima de 18 balazos, luego que se encontraran para comprarle una PlayStation.
El hecho ocorruó cerca de las 16 del domingo en Pinzón al 1500, a pocas cuadras del estadio del Club Atlético San Telmo, en Isla Maciel.
Según informaron fuentes judiciales, el agente de la Policía Federal Argentina (PFA), llamado Osvaldo Nicolás Rendichi (24), pactó a través de una red social comprar una PlayStation 4 por 17.000 pesos. Fue hasta el lugar con su hermano y al llegar, un joven se le acercó y le pidió que lo acompañe unos metros, dentro de un pasillo.
Allí, supuestamente, el joven amenazó al policía para robarle. La Justicia investiga todavía los pormenores de hecho ya que, desde la Policía Federal manifestaron que Rendichi se identificó como efectivo de la fuerza y desenfundó su pistola Bersa calibre 9 milímetros, dato que no cuenta con validez para la fiscalía.
El asaltante habría efectuado un disparo contra el policía a lo que Rendichi habría respondido. Sin embargo, el joven que recibió los balazos no fue el que lo atacó a tiros sino el que lo había recibido en primera instancia.
Tras el hecho, el efectivo fue a la Comisaría primera de Avellaneda y brindó su versión de los hechos. Al mismo tiempo, Lucas Adrian David Barrios, de 18 años, ingresaba con múltiples heridas de bala al hospital Fiorito, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.
El fiscal Elbio Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, dispuso la aprehensión del efectivo Rendichi. Según las pericias de la Policía Científica al llegar al lugar las vainas servidas habían sido retiradas por otras personas del barrio.
La autopsia dio como resultado que Barrios recibió 18 balazos, el total cargador del arma reglamentaria.
El fiscal caratuló la causa como “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” y decidió que Rendichi, quien será indagado hoy, continúe detenido por ese delito.