Luego de más de dos meses de declarada la pandemia, el Ministerio de Salud de la Provincia presentó un informe de la situación de los geriátricos respecto al Covid 19. En la actualidad, hasta el 1º de junio, se confirmaron 129 casos positivos vinculados con este tipo de establecimientos, de los cuales 18 se distribuyen en distritos de la región.
De acuerdo al reporte, del total de personas infectadas, 99 son adultos mayores y en ese grupo se registraron 27 muertes. El resto de los contagiados son trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en el área de salud.
Según el análisis por municipio, en Almirante Brown se registraron seis casos distribuidos en cuatro residencias geriátricas: uno en La Diamela (Adrogué), dos en Llar y dos en Amaneceres (ambas de Burzaco y con una muerte en cada uno ), y otro en el geriátrico san Carlos de Claypole.
En Lomas de Zamora se conoció uno en el establecimiento Virgen de los Milagros de Temperley, donde falleció un hombre de 91 años, y otros cinco en las Martinas, ubicado en el centro lomense.
En tanto, en Avellaneda hubo un caso positivo en el geriátrico D’aquila de la localidad de Piñeyro, otro en Julioso y un tercero en la residencia Nuestros Mayores de Wilde, que también falleció.
Por ora parte, precisan, en Lanús hay dos personas infectadas en “La Posada” de Reemedios de Escalada y otro más en “El Nilo”, que figura entre las personas fallecidas.