Zona Sur Bs. As. Argentina, 28 de octubre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

El HCD dio un paso más para la instalación de un eco parque en Quilmes

11 junio, 2020
en Quilmes, |Actualidad
Reading Time: 2 mins read
A A
0
El HCD dio un paso más para la instalación de un eco parque en Quilmes
Share on FacebookShare on Twitter

Este martes, en una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó un proyecto enviado por el ejecutivo que declara de interés Municipal la edificación y el desarrollo del “Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes” y la rezonificación de la zona de buscan emplazarlo.

El proyecto es de los unos más importantes a los que apunta la intendenta Mayra Mendoza para administrar la gestión de residuos que consideran, es uno de los principales conflictos que tiene el distrito.

El HCD, además de declarar el proyecto como de interés Municipal rezonificó la zona donde piensan instalarlo, se trata de parte de lo que en su momento se conoció como la “quema municipal” sobre la calle Italia de la ribera local, que pasó de ser zona de esparcimiento a zona de uso específico.

Si bien el ejecutivo aún no difundió detalles del proyecto, que fue presentado parcialmente al Ministerio de Ambiente de la Nación y está buscando el financiamiento del BID para llevarlo adelante, en los considerandos del proyecto aprobado por el deliberante local manifiestan que “atento al estado baldío actual en que se encuentra el inmueble deviene necesario la adopción de políticas públicas tendientes a la regularización del mismo y a su puesta en valor, máxime si se trata de la implementación de un proyecto ambiental dirigido a la gestión de residuos y desechos de forma sustentable y eficiente”.

Todos los bloques estuvieron a favor del proyecto. La presidenta del bloque del Frente de Todos, Eva Stoltzing, manifestó que la basura es un problema en Quilmes que hay que resolver; remarcó que en la pasada sesión ya se aprobaron cinco proyectos referentes a temas ambientales y que este es un paso más para avanzar hacia su aprobación definitiva. Cabe mencionar que allí se realizará, entre otros, los procesos de transferencia y separación de residuos. El presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Juan Bernasconi, manifestó el apoyo del bloque opositor y remarcó que esto es “un avance para la gestión y para ciudad”.

Otros temas

Durante la sesión se prorrogaron, además, las licencias de los concejales Ángel García y Mario Lozano quienes se desempeñan en el ejecutivo comunal; se debatió y aprobó un pedido de informes por la situación de Azul e Itatí, donde más allá de los acuerdos generales no se pudieron evitar las chicanas de unos y otro y se aprobó un repudio, presentado por la concejal del GEN, Gabriela Fernández, por el ataque que sufrieron trabajadores del frigorífico Penta por parte de una patota cuando realizaban una asamblea frente a la planta el pasado 2 de junio.

Tags: cincoEco ParqueHCDquilmes
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Adrogué: incendio de grandes dimensiones en la primaria Nº2

Mas noticias

#Avellaneda – El PJ repudió el espionaje contra Ferraresi

Noticias relacionadas

Kicillof
Varela

Kicillof retomó la agenda con una recorrida por obras en Varela

28 octubre, 2025
3
Cascallares
Alte. Brown

Cascallares presentó 18 nuevos vehículos para reforzar el mantenimiento urbano

28 octubre, 2025
6
Gray
Esteban Echeverría

Tercera vía clausurada: la elección de Fernando Gray en la Provincia

28 octubre, 2025
62
Mas noticias
#Avellaneda – El PJ busca ordernar a las bases en la contención social

#Avellaneda - El PJ repudió el espionaje contra Ferraresi

Vera se va a Nación y Villagra queda como nuevo presidente de Bloque

Vera se va a Nación y Villagra queda como nuevo presidente de Bloque

En Berazategui las veredas céntricas tendrán sentido único de circulación

En Berazategui las veredas céntricas tendrán sentido único de circulación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Kicillof

Kicillof retomó la agenda con una recorrida por obras en Varela

28 octubre, 2025
peronismo

“El peronismo debería tener una interna en 2026”

28 octubre, 2025
“Ahora Mieli tiene margen hasta 2027”

“Ahora Mieli tiene margen hasta 2027”

28 octubre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por