Gradaschi sobre la rendición de cuentas: “ausentarse es una forma de votar con el oficialismo”

De cara a la votación de la rendición de cuentas, el próximo lunes, la presidenta del bloque del Frente de Todos – Unidad Ciudadana, Natalia Gradaschi, adelantó que su espacio votará en contra los gastos realizados por la gestión de Néstor Grindetti en 2019. Criticó el uso del Servicio Alimentario Escolar, donde dijo que hubo un “ahorro” de 50 millones de pesos, y elevó un mensaje en la interna peronista: “ausentarse es una forma de votar con el oficialismo”.

La edil dialogó con el Termómetro Radio y se refirió a la postergación de la sesión especial: “parece que el Concejo tiene problemas de eléctricos y de conectividad”. Según explicó “el corte de luz nos confirman que existió, no sabemos si el Concejo Deliberante cuenta con un generador eléctrico, pero una sesión virtual se podría haber resuelto desde otro lugar para llevarla adelante. Los concejales del Bloque Frente de Todos estábamos a disposición si era necesario para presentarnos y hacerlo de forma presencial”.

De cara a la votación, adelantó que “el Lunes nuestro bloque participa, todos vamos a estar presentes y vamos a rechazar la rendición de cuentas. Ningún concejal de nuestro bloque va a estar ausente, porque una ausencia implica también que el oficialismo, que es minoría, pueda aprobar la rendición que, entiendo, la oposición la rechaza en su conjunto”.

“La rendición de cuentas no es ni más ni menos que la foto donde queda plasmado lo que hizo el el Ejecutivo local y también lo que nosotros llevamos adelante el año pasado. Es muy gráfico en el servicio alimentario escolar, fue un tema muy instalado todo el año, hubo protestas en el concejo, recorridas de dirigentes en escuelas, hubo denuncias por comida en mal estado, hubo reclamo por falta de porciones en escuelas, todo eso que fuimos trabajando el año pasado se ve plasmado en la rendición porque, en ese tema, el Gobierno local contaba con un partida presupuestaria y no usó el total de ese dinero. Tenía poco más de 210 y usó 50 millones menos, 166”, detalló Gradaschi sobre las críticas a los gastos municipales.

Sin sorpresa, adelantó un oposición al proyecto: “nos vamos a oponer a la rendición de cuenta porque contaban con los recursos para darle de comer a los chicos y las chicas en las escuelas públicas y deliberadamente se hizo un ahorro en un tema que no tenía que ahorrar sino que tenía las facultades para poner más partidas”.

“Hay una vieja frase del padre Cajade que decía “donde se ponía la plata se ponía la política”. Poder analizar cómo se distribuyó, donde hicieron ahorro o qué se priorizó. Durante todo el año nos opusimos porque era la misma política que a nivel nacional y eso quedó plasmado en la rendición”, contó la concejal, referente de Nuevo Encuentro.

Finalmente, sobre las diferencias dentro del Frente de Todos, Gradaschi fue cauta: “el Frente de Todos es eso, un frente con una misma conducción. Apuesto a que las diferentes miradas en un espacio tan amplio como el que tenemos sea parte de la riqueza que tenemos. No lo llamaría interna sino que hay diferentes miradas. Pienso que en coherencia y en línea por cómo trabajamos entiendo que el Frente de Todos va a rechazar la rendición, somos diferentes bloques y esa discusión quedará para cada uno de ellos”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*