Contagio, abandono y aprietes en el COTO de Lanús

Con diez trabajadores infectados el Municipio clausuró dos sectores del hipermercado Coto de Lanús, en medio del abandono de la empresa hacía el personal afectado y de aprietes de gerentes que impidieron el cierre total de la sucursal.

Como ya había pasado en las sucursales de Quilmes y Banfield, la empresa de Alfredo Coto vuelve a estar en el ojo de la tormenta por la falta de cuidados en medio de la pandemia. El pasado viernes se habían dado a conocer dos contagios en la parte de carnicería, sin embargo, cuando el conflicto escaló por reclamo de los trabajadores en total había 10 empleados infectados con coronavirus en el lugar. El primer caso había sido detectado hace dos semanas, pero ocultado por la empresa.

El fin de semana, los nuevos contagiados fueron llevados al Hotel de la Provincias que depende del Sindicato de Empleados de Comercio y estuvieron más de dos días esperando ser atendidos. Ayer la noche del domingo, sus compañeros seguían difundiendo en las redes sociales su situación.

El sindicato de Comercio de Lanús y Avellaneda, (SECLA) emitió un tibio comunicado en el que advertían que por el crecimiento número de casos se podría cerrar la sucursal, sin embargo la comuna no pudo llevar adelante eso. Si bien el Municipio envió inspectores para cerrar el hipermercado fueron apretados por uno de los gerentes de la empresa, Eduardo Búfalo, recordado por haber defendido a COTO el día que fuerzas de seguridad allanaron una sucursal y encontraron un arsenal.

Así apretaba Bufalo a los inspectores municipales:

Finalmente, el Municipio de Lanús apenas clausuró dos sectores donde trabajaban los infectados: carnicería y centralizados. Finalmente, desde Secla advirtieron que la empresa tiene 48hs para desinfectar antes de una inspección del sindicato.

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*