Insaurralde y Ferraresi se suman a la lista de espiados por la AFI de Macri

Luego que la titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, denunciara en la justicia que se había realizado espionaje ilegal durate el Gobierno de Mauricio Macri, una segunda causa, impulsada por una investigación del Jusgado Federal de Lomas de Zamora, mostró una red de espionaje enormemente extendida a lo largo del país. En la nueva causa, la lista de víctimas es grande y va desde el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta hasta Cristina Fernández de Kirchner, disintos dirigente políticos, más de 400 periodistas y resaltan los nombres de los intendente, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y, de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

La investigación comenzó con la persecución de “Verdura” un capo narco se se hacía pasar por policía, vendía cocaína en la zona de Esteban Echeverría y Almirante Brown, con conplicidad con las fuerzas de seguridad. Esa causa tiene 20 detenidos. Sin embargo su declaración ante el juez Federico Villena desenredó una intrincada operación que coordinaba una red de espionaje que hacía inteligencia ilegal sobre políticos, empresarios, jueces, sindicalistas y periodistas.

El vínculo sería una abogado de Lanús, con vínculos a la barra brava del club y que trabaja enl a AFI. “Verdura” se habría puesto en contacto con él para expandir el territorio en el que comercializaba la droga y a cambió le pidió que lleve un “paquete” a un edificio de la calle Callao. Así comenzó su relación.

La causa está avanzada, se secuestró documentación de este abogado, así como su teléfono celular y en las últimas horas Villena notificó a las victimas de este espionaje ilegal. La lista larga e incluye a Cristina Fernández de Kirchner; Horacio Rodríguez Larreta; Diego Santilli; Emilio Monzó; María Eugenia Vidal; Hugo Moyano; Luis Barrionuevo, Graciela Camaño; Maurice Closs; así como Hugo Alconada Mon y más de 400 perdiodistas; y los intendentes Jorge Ferraresi y Martín Insaurralde. De Lomas de Zamora, está en el expediente el Obispo Monseñor Jorge Lugones.

De esta forma, el Jefe comunal de Avellaneda se suma a algunos de sus exfuncionarios que habían aparecido en el listado entregado por Caamaño a la justicia, en los que se mostraba que habían pinchado los mails de Pablo Vera, ex Jefe de Gabinete y Mauro Battafarano, ex secretario de deportes, hoy ambos concejales.

A partir de esta semana los involucrados quedarán a disposición de presentarse como querellantes, en la segunda causa de inteligencia ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri.

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*