Confirman 20 casos positivos de coronavirus en el personal del Hospital Fiorito

Tras un testeo masivo al personal, se confirmaron 20 casos positivos de coronavirus entre trabajadores médicos y no médicos del Hospital Pedro Fiorito de Avellaneda. A raiz del resultados de los hisopados, denuncian que se cerró el servicio de Oncología ya que quedó sin médicos a cargo.

La situación fue denunciada por el sindicato de profesionales médicos, CICOP. A través de un comunicado expusieron que, en el marco de un opeartivo de 106 testeos para COVID-19 realizados a integrantes del equipo de salud del Hospital Fiorito, 20 trabajadores dieron positivos.

“Si tenemos en cuenta que en este número no se contemplan los estudios efectuados fuera del Hospital, es alarmante que tengamos más de un 20 por ciento de los compañeros infectados dentro de la población hospitalaria analizada”, señaló Aníbal Aristizábal, presidente de la seccional Fiorito de CICOP.

Para el Médico “esta cifra, que no coincide con lo que sucede en el resto de los Hospitales de la Provincia, nos obliga a todos, empezando por las autoridades locales y provinciales, a tener la humildad necesaria para analizar qué es lo que se está haciendo mal y rever las conductas que se tomaron hasta el momento en pos de revertir este difícil escenario”.

Tras este hecho, y al dar positivo a los dos médicos a cargo del área, la dirección del Hospital habría decidido cerrar el servicio de Oncología.

Al mismo tiempo, y según los datos de la reunión del Comité de Crisis del nosocomio, realizada el pasado jueves, el Hospital atendía 19 confirmados y 5 sospechosos en Clínica Médica, 1 confirmado en Cirugía, 3 confirmados y 2 sospechosos en Terapia Intensiva, 5 confirmados en Pediatría y 1 confirmado en Maternidad. Más un un paciente de Neonatología que fue derivado al Hospital San Martín de La Plata.

Para Aristizabal el colmo de la situación con los trabajadores infectados es que “sus propios compañeros les impiden la posibilidad de ser testeados en su lugar de trabajo, en el cual contrajeron el virus, para luego ser derivados a su Obra Social. Esta actitud es inadmisible, más aún si se considera que el COVID-19 es una enfermedad profesional y el hospital cuenta con un servicio de Medicina Laboral”.

Cabe recordar que hace 10 días, uno de los directores asociados del Hospital dio positivo y fue aislado junto a uno de sus colaboradores diarios. La Dirección había asegurado a este medio que tenían todos los materiales necesiarios para trabajar envíados por la Provincia, tanto para médicos como enfermeros y camilleros y que el lugar sigue funcionando normalmente.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*