Durante el martes y miércoles de esta semana, el gobierno municipal de Quilmes, junto con el gobierno nacional y provincial, pusieron en marcha el programa DETeCTAr en el barrio La Paz para detectar circulación del Covid 19. De casi 18 mil encuestas sólo se detectaron doce casos sospechosos de los cuales ya se descartaron diez.
Durante la primer jornada, el día martes, casi 8 mil personas (1.857 viviendas con 7.932 moradores ) fueron encuestadas, de los cuales, a 10 se les realizó el hisopado por ser casos sospechosos de coronavirus, el miércoles esos diez casos fueron descartados.
El miércoles se encuestó a casi diez mil vecinos y vecinas de la zona y sólo dos fueron casos de posible coronavirus, se espera que los resultados del test esté en las próximas horas. En los dos días se visitaron 4567 viviendas y se analizaron 17.513 personas, de todos ellos sólo quedaron dos casos sospechosos.
Desde el ejecutivo municipal manifestaron un fuerte alivio ante estos relevamientos, ya que había una fuerte preocupación por la situación sanitaria en la zona donde se habían incrementado los casos y preocupaban los contagios de los vínculos de trabajadores del frigorífico El Federal donde se detectaron varios casos.