Marina Lesci será la nueva presidenta del Concejo Deliberante de Lomas

Tras el fallecimiento de Santiago “Beto” Carasatorre, la actual Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio de Lomas de Zamora, Marina Lesci, será la nueva presidenta del Concejo Deliberante. Así trascendió de la reunión de labor parlamentario y sería electa formalmente mañana por el cuerpo.

Lesci fue segunda en la lista del Frente de Todos pero pidió licencia a su banca para ocupar un lugar en el ejecutivo, en la flamante secretaría creada por Martín Insaurralde. Asimismo, hoy es la línea sucesoria del Intendente y su elección para conducir el cuerpo legislativo es una muestra de confianza por parte del Jefe Comunal.

Carasatorre estuvo ausente de las sesiones de este año afectado por un cancer y falleció el pasado primero de mayo. Luego de unos días de incertidumbre, mañana el Concejo volverá a sesionar y quedar completo ya que se ocupará la banca que dejó vacante.

Además, habrá movimientos, porque Tamara Gómez vuelve al ejecutivo a ocupar el lugar de Lesci. Gomez había estado a cargo del área hasta diciembre cuando ocupó su banca. En su lugar asumiá Gastón Lasalle, uno de los ex funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social que fueron echanos por las compras de alimentos con sobreprecios.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*