En un mes, los casos de coronavirus se multiplicaron más de diez veces en Almirante Brown

El fallecimiento de una mujer de 66 años ocurrida el miércoles llevó a cuatro la cifra de muertes producidas por coronavirus en Almirante Brown. El dato se da en línea con el crecimiento de casos positivos ocurrido en el distrito, el cual se multiplicó más de diez veces en los últimos 33 días.

De acuerdo al último reporte diario que emitió el Municipio, este jueves se conoció que 79 habitantes de la comuna fueron diagnosticados con Covid 19. De ese total, cuatro murieron y veinte ya recibieron el alta; mientras que otros 140 casos están en estudio y 970 ya fueron descartados.

“Los pacientes están internados en hospitales de la comuna y de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). El 55,70% de los infectados son mujeres y un 44,30% son hombres, mientras que el promedio de edad de los pacientes es de 40,30 años”, precisaron.

El número de muestras que dio positivo evidencia una progresión significativa en la cantidad de contagiados, ya que el 10 de abril se registraban 7 personas infectadas y, a la actualidad, se sumaron 72 más. Los fallecimientos, en tanto, se produjeron, con frecuencias diversas: el primer deceso ocurrió el 10 de abril, el segundo tuvo lugar 12 días después, el tercero fue el 30 de abril y el cuarto sucedió el 13 de mayo.

En este sentido, el área de epidemiología municipal informó que “realiza el monitoreo diario de los pacientes Covid-19 positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena”.

Ante esto, aseguraron también que la administración local “continúa con diversas acciones para prevenir el virus, las cuales incluyen desinfección de bancos, cajeros, estaciones de trenes e instituciones, realiza estrictos controles viales, inspecciona y controla precios, y verifica el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*