El intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, recomendó a los vecinos la utilización de tapabocas caseros ante el COVID-19.
“Es una alternativa más y una medida voluntaria que se suma a las establecidas para enfrentar esta crisis sanitaria que estamos viviendo”, dijo el Intendente de Berazategui y agregó que “durante los últimos días, habrán escuchado que cubrirse la boca sirve, que no sirve. En fin, un montón de sugerencias y opiniones. Como esta es una enfermedad que vamos conociendo día a día, y es muy cambiante, yo les aconsejo el uso de tapabocas caseros, sobre todo cuando se hace difícil mantener la distancia social establecida en lugares públicos, como farmacias, supermercados o si viajan en transportes públicos”.
Asimismo, Mussi explicó que “estos tapabocas no necesariamente deben ser barbijos quirúrgicos. Los barbijos escasean y son prioritarios para los trabajadores de la Salud, así que les pido que por favor no compren de esos y hagan uno en sus casas”.
Por último, el Jefe comunal, recordó que “en los medios y en las redes sociales municipales se han mostrado tutoriales de cómo podemos hacerlos nosotros mismos”.
Vacunación Antigripal
Por otra parte, la municipalidad de Berazategui informó que continúa con la campaña de vacunación antigripal domiciliaria. 700 embarazadas y vecinos adultos mayores sin obra social de Plátanos y Hudson ya recibieron sus dosis.
La campaña domiciliaria está destinada solo a mayores de 65 años que no tienen obra social y a embarazadas, ya que las dosis, por el momento, son limitadas.
Los que cumplan con los requisitos pueden comunicarse al 4356-9200 (Internos 6012 y 6016), de lunes a viernes, de 8.00 a 16.00. Deberán aportar nombre completo, teléfono y dirección de la persona a vacunar. Luego, personal de la Secretaría de Salud municipal se comunicará con ellos para coordinar un turno.