Kicillof recibió a intendentes para evaluar el auxilio a los municipios

Sin definiciones aún respecto a la continuidad de la cuarentena a nivel nacional, el gobernador Axel Kicillof se reunió con intendentes para evaluar pasos a seguir y analizar “alternativas de auxilio financiero” frente a la difícil situación que atraviesan en el contexto de la emergencia sanitaria. Además, informó que en los próximos días se presentará la propuesta de reestructuración de la deuda bonaerense en moneda extranjera

“El gobierno provincial obviamente va ayudar a todos los municipios y ya lo estamos instrumentando. La idea es que las prestaciones básicas municipales, aunque haya caído la recaudación, se puedan cubrir con asistencia provincial” , expresó el mandatario bonaerense.

De la actividad participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García (vía teleconferencia), el secretario General, Federico Thea, y el ministro de Hacienda, Pablo López. Entre los representantes de la región, estuvieron los jefes comunales de Almirante Brown y Avellaneda, Mariano Cascallares y Jorge Ferraresi.

En la charla, abordaron cuestiones relativas a la administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y, en ese sentido, las autoridades provinciales les pidieron a los intendentes que presenten la propuesta definitiva en cuanto a excepciones para dictaminar así las actividades que podrán llevarse a cabo en cada una de las comunas.

En cuanto al tratamiento de la deuda, Kicillof aseguró que la apuesta es seguir los parámetros expuestos por el Gobierno Nacional en su presentación, aunque “adaptados a las características particulares de la Provincia”. Según señaló, “los objetivos para garantizar la sostenibilidad de la deuda incluyen tres años de gracia; disminución de intereses y, en menor medida, amortización de capital; y extensión sustancial del plazo promedio de la deuda”

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*