Ferraresi sale a bancar a los hospitales provinciales con 10 millones para insumos

Como una medida más para combatir el avance del Coronavirus, el Municipio de Avellaneda aportará 10 millones de pesos para las cooperadores de los hospitales provinciales Fiorito y Presidente Perón, para cubrir necesidades de insumos.

La decisión la tomó el intendente, Jorge Ferraresi, esta mañana luego de una nueva reunión de la Mesa de Articulación Sanitaria local, en la que se estableció el evnío de subdidios a los nosocomios. El Fiorito estará haciendo test para la Provincia de Buenos Aires, mientras que en el Perón el ministerio de salud instalará una unidad sanitaria móvil para cumplimentar el trabajo.

De esta forma, la Municipalidad envitará los fondos a las cooperadoras de ambos hospitales, cada una recibirá 5 millones de pesos, que se usarán para cubrir las demandas de compra de insumos y atender las necesidades de las 1089 camas de internación intra y extra hospitalaria con las que cuenta el sistema de Salud pública del Distrito.

De la reunión de trabajo, en la que también se evaluó la situación actual en la ciudad y las formas de abordaje de esta crisis sanitaria, participaron los directores de los Hospitales Perón, Alejandro Oleiro; Fiorito, Isabel Masso; Ana Goitía, Adriana Mosquera; Wilde, Daniel Vidotto; el Jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff; la Secretaria de Salud, Virginia Algañaraz y la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Alicia Vega.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*