Mussi abrió las ordinarias en medio de polémicas por temas ambientales

En un recinto colmado y con la habitual épica localista, el Intendente Juan José Mussi abrió el 47 período de sesiones ordinarias de Berazategui. En un discurso breve, Mussi dio un claro mensaje de continuidad para la gestión de gobierno y no le esquivó a los conflictos y polémicas que tiene el distrito con los temas ambientales.

“Estuvimos cuatro años donde nos hicieron el verso todos los días de los distintos lugares del gobierno anterior”, aseguró Mussi para luego agregar que “desde Aysa y los recursos hídricos de la provincia y de la nación, nos prometieron ayudarnos durante cuatro años, elaboramos el plan y después no tuvimos ninguna respuesta”. Cabe recordar que en ese mismo período el Municipio de Berazategui y su intendente de entonces Juan Patricio Mussi fueron denunciados en la Justicia por la contaminación del agua.

“¿Que vamos a hacer este año? Seguramente vamos a tener respuestas del gobierno provincial o del gobierno nacional; y si no vamos a dejar de hacer otras cosas y vamos a invertir exclusivamente en agua para que el año que viene el 50% de los problemas de agua sean resueltos en Berazategui”, afirmó el Doctor Mussi, dejando en claro que el problema existe y será una prioridad de su actual mandato.

Asimismo, mientras Mussi hablaba en el recinto, en las afueras, más de un centenar de personas vinculadas al Foro en Defensa del Río de la Plata y expresiones políticas de izquierda como el Polo Obrero y el MAS, reclamaban en defensa de los humedales y la selva marginal de Berazategui, hoy comprometida por el avance de los emprendimientos privados.

Cabe recordar que semanas atrás, el Intendente Mussi había mantenido una reunión con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para abordar y pedir la intervención de la Provincia en este tema.

La cuestión ambiental se ha vuelto tan sustantiva en el distrito, que a lo largo del discurso, Mussi hizo referencia al reciclado, a los eco puntos, y a la erradicación de basurales a cielo abierto, manifestando que “quienes tiran basura en la vía publica deberán tener lo que merecen, porque lo que hacen es un atentado contra la salud”, agregando además que el Municipio trabajará junto a la Fiscalía.

En este mismo contexto, y a la hora de mencionar el programa “Berazategui 2050”, el Intendente aseguró que “a través de este Programa hemos elaborado un plan maestro del sistema de suministro y distribución de agua potable; y tenemos otro del sistema de efluentes cloacales, que permitirá mejorar el servicio”.

Además Mussi reafirmó su filiación política y aseguró que “todo lo que vamos a hacer, va a ser en línea directa con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el presidente de la Nación, Alberto Fernández”, para luego asegurar que “no se va a caer un solo proyecto de los que venimos haciendo en los últimos años”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*