Insaurralde abrió las Sesiones con un discurso alineado a “Alberto, Cristina y Axel”

Con un repaso de obras y acciones locales y una defensa irrestricta a la nueva administración peronista, Martín Insaurralde abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Durante su discurso buscó reforzar la posición del Gobierno Nacional y Provincial, habló de la “enorme deuda externa”, culpó a Macri y a Vidal, por los pesares de los bonaerense, y aseguró que hoy con “Alberto, Cristina y Axel los intendentes podemos decir que no estamos solos”.

La jornada tuvo un punto emotivo que lo atravesó que fue la ausencia de Santiago Carasatorre, el presidente del cuerpo, quien padece un difícil estado de salud. Hubo aplausos en la toma de lista a los concejales presentes y el Intendente cerró su discurso con un pedido: “recen por mi amigo Beto”.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; la diputada nacional Daniela Vilar; el senador bonaerense Adrián Santarelli y el ex Intendente del Partido de la costa y actual legislador bonaerense, Juan Pablo De Jesus.

El discurso de Insaurralde tuvo dos partes muy marcadas. Comenzó con algunas críticas a la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y apuntó a buscar una “esperanza” en lo que parece ser la nueva santísima trinidad del peronismo bonaerense “Alberto, Cristina y Axel”.

“Durante los últimos cuatro años me escucharon decir muchas veces que había un Gobierno que concebía al Estado como un mero acompañante terapéutico de la crisis. Hoy esto está cambiando de la mano de Alberto, Cristina y Axel. Desde el 10 de diciembre tenemos un estado presente”, resaltó el Jefe Comunal y destacó que “hoy los intendentes podemos decir que no estos solos” porque “los municipios somos el primer mostrador del estado” y aseguró que “hoy en Lomas tenemos la misma visión que en Nación y la Provincia”.

Asimismo, sostuvo las palabras del Gobernador en la apertura de sesiones del lunes, y recalcó el peso en el estado que tiene la “deuda externa”. Sin embargo, Insaurralde se mostró optimista y aseguró que desde que llegaron “Alberto, Cristina y Axel”, las cosas están cambiando y comenzó un resumen de tareas realiadas por la municipalidad.

El primer punto fue sumar a la lucha contra el Hambre, empujado por Nación: “está funcionando en nuestro distrito el Plan Integral Lomas y Argentina contra el Hambre. Pusimos en marcha el Consejo que lleva adelante la implementación de este programa en todos los barrios y entregamos 23.085 tarjetas Alimentar, un 82 por ciento del total de padrón y estoy orgulloso por ser uno de los municipios que mejor y más rápido trabajó en el tema”. Y en la misma línea levantó los programas Precios Cuidados, Remediar y ArriBA Pymes, lanzados desde Nación y la Provincia.

Asimismo, el Mandatario resaltó la creción de la secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, orientadas a la defensa de los derechos de la mujer y las disidencias sexuales; así como la Subsecretaría de Juventud, que comenzaron a funcionar este año; anunció la repavimentación de 130 cuadras para dar lugar a la continuidad del plan 100 por ciento asfalto en todas las delegaciones; destacó el proyecto Eco Lomas, lanzado el año pasado; así como resaltó la creación de la Escuela Superior de Policía local, de la cual este año egresarán 300 agentes. Sin embargo, no profundizó en materia de seguridad.

En un reclamo habitual de los vecinos, Insaurralde aseguró que la Municipalidad está trabajando en conseguir soluciones a los barrios inundables. Contó que se están ejecutando obras complementarias de la Estación de Bombeo Arroyo del Rey y que presentaron un proyecto a la Provincia para avanzar contrabajo similares en Santa Catalina.

En materia de salud repasó parte de los trabajos realizados en los últimos años, como la incorporación de 110 nuevos médicos al sistema de atención primaria, pero adelantó que se trabaja en la refacción de 15 unidades sanitarias al rededor del distrito.

Sobre el cierre de su discurso (y luego de haber cambiado tres veces de pares de lentes prestados para poder leer ya que al parecer la letra era muy chiquita),  Insaurralde evocó a Néstor Kirchner, ante el aplauso general de la muchachada que colmaba la tribuna: “Me formé con Néstor Kirchner, que tenía esa intuición, esa velocidad de Intendente. Esa cercanía. Y aunque venimos de cuatro años difíciles, tenemos un alma transformadora que no se rinde. Los argentinos hicimos escuela en salir adelante. Y Lomas es un bastión de esa dignidad”.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*