Durante la jornada del jueves vecinos de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverria se manifestaron para pedir más seguridad. Estos reclamos se suman a los que tuvieron lugar días atrás en Quilmes y Avellaneda.
En Almirante Brown la marcha, convocada ante los reiterados hechos de inseguridad en la zona y por el robo a un adolescente de 16 años que fue baleado por delincuentes, se realizó frente a la Comisaría Primera de Adrogué en donde un gran número de vecinos que entre varios puntos exigieron más presencia policial y móviles especialmente en los principales corredores, mayor número de cámaras de vigilancia, luminarias led, garitas y poda de árboles.
Más allá de la promesa de Marcelo Vázquez, integrante de la Secretaria Previsión y Seguridad del Municipio, de “hacer llegar el petitorio al Intendente” está previsto que el 20 de marzo se realice un nuevo reclamo frente a la municipalidad.
Por su parte, en Esteban Echeverría la movilización se inició en la plaza Mitre y finalizó en el hall central del Palacio Comunal. Allí vecinos fueron recibidos por el secretario de Seguridad, Carlos Salerno.