Fue una foto particular, el presidente de la Suprema Corte bonaerense no es habitué de las acciones políticas, pero además reunió a el ultrakirchnertis Jorge Ferraresi con el único Jefe Comunal de Juntos por el Cambio del conurbano sur Néstor Grindetti.
Ambos intendentes se reunieron el fin de semana con el presidente de la Suprema Corte de la Provincia, Eduardo De Lazzari, para buscar avanzar con la conformación del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.
Creado a fines de 2012, el Departamento local nunca funcionó de forma plena y todavía depende en varias de sus áreas del de Lomas de Zamora, del cual se desprendió.
De encuentro, que fue una mera presentación y busca poner sobre la mesa la intención de ambos Jefes Comunales, trascendió que el retraso en el funcionamiento deviene de una falta de presupuesto por parte de la Suprema Corte, sumada a la una falta de nombramiento de fiscales.
El departamento Avellaneda – Lanús todavía no tiene nombrado un fiscal general, aunque ya funcionan varias fiscalías desentralizadas. Esperan que este año se avance en este tema. El Senado bonaerense tiene varios pliegos esperando ser tratados.