Si bien el gobernador Axel Kicillof anunció un programa para refaccionar más de 750 escuelas en la provincia, el gobierno de Almirante Brown informó que puso en marcha el programa «El Municipio Presente en las Escuelas». La propuesta consiste en que «funcionarios, trabajadores municipales, miembros de sindicatos locales realicen intervenciones de mantenimiento y refacciones en los establecimientos escolares estatales del distrito.
Durante el fin de semana, el intendente Mariano Cascallares realizó una recorrida para verificar el avance de los trabajos en las instituciones. Durante esos dos días intervinieron la primaria 26 (Lorenzini entre Cacho y Catamarca) de Longchamps, la 34 (Retiro e Ituzaingó) en Malvinas Argentinas, la 59 (San Pablo entre Superi y Viel) en Burzaco, la secundaria 29 (José Hernández N° 3486) de Claypole y la (Presidente Perón 367) en Adrogué.
«Estamos trabajando ahora, durante el receso vacacional, para mejorar la parte edilicia de la escuelas provinciales. Es una tarea que hacemos en conjunto que en marzo cuando arranque el ciclo escolar las escuelas y las aulas estén en mejores condiciones», expresó.
Las tareas son de pintura, mejora en los servicios en general, limpieza y reparaciones, arreglo de techos y de aberturas, además de mantenimiento en general. Según precisaron, “estas intervenciones se suman cada verano a la construcción de aulas, playones para realizar actividad física y nuevos sanitarios y cocinas que el Municipio viene concretando en las escuelas provinciales”.
El pasado fin de semana se intervino en una decena de edificios escolares, destacándose la PP 26 (calles Lorenzini entre Cacho y Catamarca) de Longchamps, la PP 34 (calle Retiro e Ituzaingó) en Malvinas Argentinas, la PP 59 (calle San Pablo entre Superi y Viel) en Burzaco, la EES 29 de José Hernández N° 3486 en Claypole y la EES 39 de la calle Presidente Perón 367 en Adrogué.