Con la idea de «analizar» el panorama en materia de seguridad, intendentes bonaerenses se reunieron con el ministro Sergio Berni en Almirante Brown y su par de Gobierno, Teresa García. La sede del encuentro fue el Centro de Operaciones Municipal (COM), en Burzaco.
La convocatoria tuvo como anfitrión al jefe comunal local, Mariano Cascallares , quien señaló que el objetivo fue «evaluar y abordar herramientas para la prevención del delito» en cada uno de los distritos del Gran Buenos Aires.
«Vamos a seguir realizando aportes a la Provincia en su lucha. Nos preocupa y ocupa el tema porque sabemos que se trata de una inquietud constante de nuestros vecinos y vecinas», agregó.
Por su parte, la mandataria de Quilmes, Mayra Mendoza, indicó que la apuesta es «trabajar de manera coordinada» para mejorar la prevención y así «construir una ciudad más segura».
De la actividad participaron, además, los mandatarios de Cañuelas, Marisa Fassi; San Martín, Fernando Moreira; Pilar, Federico Achával; Moreno, Mariel Fernández; Florencio Varela, Andrés Watson; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Navarro, Santiago Biaggiotti; Ituzaingó, Pablo Descalzo; Merlo, Gustavo Menéndez y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. También estuvoel diputado provincial Juan Pablo de Jesús.