La Intendenta Mendoza y el Ministro Gollán en Solano

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza junto al Ministro de Salud, Daniel Gollán, participaron este sábado de la jornada de prevención de Dengue, Zika y Chikungunya en San Francisco Solano.

“Nuestra gestión va a estar presente en todos los lugares y, sobre todo, donde más se necesita. Vamos a trabajar en cada barrio, casa por casa, y con cada vecino y vecina”, aseguró Mayra Mendoza, acompañada del jefe de Gabinete municipal, Alejandro Gandulfo; los secretarios de Salud, Jonatan Konfino; de Servicios Públicos, Ángel García; y el senador provincial Emmanuel González Santalla.

En ese marco, Mayra Mendoza agradeció el compromiso y el trabajo de los promotores de salud que estuvieron en la jornada y destacó que “vamos a fortalecer la tarea que cada uno de ustedes realiza. Todos estamos unidos en el mismo objetivo: ayudar a que la gente viva cada día mejor”.

Daniel Gollán, quien estuvo junto al subsecretario de Atención a las Personas, Nicolás Kreplak, afirmó que “hay que salir a limpiar todos los lugares donde se cría el mosquito que transmite el dengue. Todos los vecinos y vecinas tienen que colaborar en esto todos los días para poder tener un verano sin dengue”.

La jornada estuvo a cargo de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, promotoras y equipos de la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, Delegaciones Municipales y la comunidad de San Francisco Solano y La Paz.

Entre las diferentes instancias de promoción de salud se desarrolló un casa por casa, hablando directamente con los vecinos sobre la importancia del descacharreo y explicando qué hacer para evitar el problema del dengue ante el calor y las elevadas temperaturas del verano.

Las autoridades sanitarias se reunieron en el Polideportivo San Francisco Solano, calle 835 N° 1936, donde se llevó a cabo una capacitación sobre el trabajo territorial y participativo. Se entregó material gráfico con información y bolsas para el depósito de cacharros en desuso.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*