Busacca, el nombre del oficialismo para el Juzgado N°5

En la última sesión ordinaria con su anterior conformación, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó la creación de un quinto Juzgado de Faltas para el distrito. Era una obsesión de Grindetti desde fines del año pasado. Luego de algunos roces, el nombre que surge para hacerse cargo es el de Ricardo Busacca, actual secretario de Gobierno y hombre de Diego Kravetz.

El pliego con su nombramiento se espera que llegue al Legislativo local en los próximos días para ser tratado en la última sesión extraordinaria del año, el 20 de diciembre.

Busacca había llegado al Gobierno en 2017, para reemplazar a Noelia Quindimil, quien hasta ese entonces estaba a cargo de la secretaría pero la dejaría para ser candidata a concejal en las legislativas. Es un hombre que responde al Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, y se llevaría un gran premio. Las malas lenguas dicen que el Jefe Comunal no estaba del todo conforme con su desempeño.

Su lugar en el Ejecutivo lo ocupará Adriana Storni, ex concejal por el Frente Renovador, quien saltó al Ejecutivo luego de dejar la banca y está a cargo del área de Legal y Técnica de la comuna.

El Juzgado se aprobó en el Hcd sin el expediente que agregaba 26 nuevo cargos al Tribunal de Faltas. No hubo acuerdo con la oposición en ese punto para sacarlo adelante.

Cabe recordar que el Frente Renovador acompañó la aprobación del expediente, en contra de la decisión del resto de los bloques peronistas.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*