HCD: Paquetazo de fin de año en Berazategui

Este jueves, el Concejo Deliberante de Berazategui llevó adelante la última sesión ordinaria con la actual composición del cuerpo. Trataron desde la renuncia a la banca de Juan José Mussi, pasando por modificaciones al reglamento interno, hasta la preparatoria para el aumento de tasas y el presupuesto. Además, hubo palabras de despedida de los concejales salientes.

Como es de costumbre, brindando poca información, sin debate y con desconocimiento por gran parte de los ediles de lo que se trata, el concejo deliberante de Berazategui votó una batería de proyectos de importancia. Durante la sesión, sólo estuvieron presentes dos concejales de la oposición, Cuellas y Torresi.

Uno de los proyectos polémicos que fueron aprobados es la modificación del reglamento interno del HCD. Entre los cambios se encuentra la incorporación de la comisión de Transporte y Tránsito; que sólo se tratarán proyectos que hayan tenido despacho 48 horas antes y cualquier asunto urgente deberá contar con dos tercios de los votos y el que generó más polémica y el rechazo de los concejales de Cambiemos que elimina la posibilidad de realizar minutas de comunicación verbal si no se cuenta con la aprobación de la mayoría de los presentes, herramienta que funciona en todos los deliberantes de la región y que sirve para poner en relieve temas urgentes y de manera pública.

Los concejales, aprobaron también el presupuesto 2020, el cual cuenta con la mínima información posible. El mismo establece que para el próximo año el cálculo de recursos será de tan sólo $4.550.129.880,07, de los cuales por coparticipación provincial serán $1.991.050.447,97. El presupuesto no detalla ni contempla fondos que puedan provenir de Nación o provincia afectados a obras puntuales o de programas específicos.

Además, se aprobó la preparatoria para concretar la Asamblea de Mayores Contribuyentes el próximo 19 de diciembre, que aumentará las tasas del distrito. Según pudo conocer este medio los aumentos serán en el ABL del 35% en las zonas 1 y 2; un 45% en la zona 3; 40% para countrys y barrios cerrados y un %50 en servicios sanitarios. Aunque también hay un artículo que permite un aumento de un %20 mas a partir de junio que de ser necesario lo podría implementar Mussi mediante un decreto.

Pero los temas de relevancia no quedaron ahí. En el recinto se modificó un proyecto de ordenanza que aprobaba el llamado a licitación para el bufet gastronómico del ex club Ducilo, hoy municipal, para que la otorgación de la concesión pueda hacerse también por licitación privada, concurso o simplemente disponer el arrendamiento.

Finalmente se aprobó la renuncia a la banca de Juan José Mussi, y los concejales salientes tuvieron la posibilidad de dar unas palabras de despedida.

Toda la sesión se dio con la presencia en el lugar con pancartas de vecinos que reclaman por la destrucción de los humedales y la selva marginal de Hudson, quienes no fueron recibidos por ningún miembro del oficialismo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*