El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el secretario de Salud municipal, Gustavo Sieli, visitaron las obras en las salas de atención primaria Illia (de Lanús Oeste), Monte Chingolo y El Pueblito (de Valentín Alsina). Las dos primeras ya se encuentran en funcionamiento, mientras que la última está en obra y próxima a inaugurarse.
Se tratan de trabajos en el marco de la Red AMBA de salud y obras con fondos provinciales para el servicio interconectado de salud municipal.
En ese marco, el Centro de Atención Primaria que se ubica en el barrio El Pueblito, la obra cuenta con un presupuesto de 17.628.543 pesos y está incluido dentro de las obras de Red Amba. Con un plazo estimado de 270 días, se estima que esté inaugurado para fines de diciembre de este año.
Los tres centros cuentan con consultorios externos de pediatría, clínica médica, vacunación, enfermería, promotor de la salud, farmacia, odontología, ginecología y obstetricia. Todos están incluidos en el programa de Historia Clínica Electrónica y además son puntos de entrega de leche del Plan Materno Infantil.