Herramientas para Mayra: emergencia y aumento de tasas en el HCD

Este martes, el Concejo Deliberante de Quilmes destrabó dos proyectos claves para la gestión de Mayra Mendoza. Se aprobó la prórroga de la emergencia alimentaria por 180 días y se aprobó la sesión preparatoria que convoca a la Asamblea de Mayores Contribuyentes para aumentar las tasas.

El próximo 9 de diciembre finalizaba la emergencia alimentaria que se aprobó tres meses atrás en el Concejo Deliberante. La medida había sido reclamada fuertemente por la oposición debido a la grave problemática alimentaria en el distrito; ante su finalización, este martes el HCD aprobó la prorroga por 180 días, por lo que Mayra Mendoza contará con esa herramienta para implementar diferentes planes alimentarios y de asistencia con menos trabas burocráticas. La concejal Eva Stoltzing aseguró que extender la emergencia es necesario ya que hoy en día se está incluso peor que hace tres meses cuando se aprobó.

Además, en una sesión extraordinaria, los concejales de todos los bloques aprobaron la ordenanza preparatoria que habilita el llamado a la Asamblea de Mayores Contribuyentes para aumentar las tasas, que se llevará adelante el próximo 6 de diciembre, fecha límite previo al recambio del Cuerpo.

El aumento será para la tasa SUM del 48% y contará con una cláusula gatillo que permitiría al ejecutivo volver a hacer un aumento de hasta el 15% si fuera necesario. Molina contó durante este año con la misma facultad pero no la utilizó.

Una vez finalizada la sesión, el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi justificó el acompañamiento a estas medidas necesarias para el próximo gobierno. Sobre la emergencia aseguró que “esta Emergencia lo que hace es brindarle una herramienta al Departamento Ejecutivo entrante, para que tome las medidas necesarias. Nuestro objetivo es acompañar siempre los proyectos que le lleven un alivio a los quilmeños, y que signifiquen una mejora para su vida”.

Finalmente, sobre el aumento de tasas explicó que “se hizo una actualización de las tasas, a un número razonable para que la población pueda abonarla y también sea viable para que el Municipio siga funcionando. Tenemos la responsabilidad que los quilmeños sigan teniendo un gobierno con los fondos para realizar un servicio eficiente. Siempre vamos a estar acompañando y pregonando que las cosas que son para los vecinos de Quilmes se hagan de la manera correcta”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*