El Frente Renovador acordó la presidencia del HCD para Cambiemos

A pesar de la mayoría peronista que habrá después del 10 de diciembre, el Concejo Deliberante de Lanús seguirá conducido por el oficialismo de Cambiemos. Argumentando “gobernabilidad” y “usos y costumbres” en Lanús, el Frente Renovador garantizará que Néstor Grindetti pueda nombrar al presidente del Cuerpo.

Los trece concejales que representarán al Frente de Todos (entre los distintos bloques legislativos) se reunieron ayer para discutir la posibilidad de avanzar en sobre la presidencia del Honorable Concejo Deliberante y el armado de un espacio representativo único. Ninguno de los dos objetivos fue alcanzado.

Los cuatro ediles del Frente Renovador llevaron un mandato claro “garantizar la gobernabilidad” y para ello, adelantaron ante sus pares peronistas que, acompañarán la elección de un titular para el cuerpo que sea de Cambiemos. En una negociación que viene desde hace dos semanas, el conjunto de los concejales le ofreció a Nicolás Russo que se haga cargo del legislativo local, pero lo declinó.

Hubo un acalorado cruce verbal entre el ex candidato a intendente del espacio, Edgardo Depetri, y el presidente del Club Lanús por la decisión de ceder la titularidad del cuerpo y una advertencia “en marzo vamos por el defensor del pueblo”, hoy en manos de un hombre de Russo.

Impávido, el primer candidato de la lista del Frente de Todos explicó sus razones: “Massa me pidió garantizar la gobernabilidad” y ante las acusaciones recordó que, en 2013, cuando el Frente Renovador ganó las legislativas y la mayoría era opositora al oficialismo de Darío Díaz Pérez, ellos le dieron la presidencia a Héctor Bonfiglio, aún cuando era una posibilidad de avanzar sobre la gestión.

A pesar de las explicaciones, desde el peronismo lanusense salieron a plantear que sus correligionarios del massismo se quedarán con la vicepresidencia del cuerpo, que sería para Marcela Fernández de Pallares y tendrían un acuerdo para nombrar el titular del Tribunal de Faltas N° 5, a la espera que se apruebe la ordenanza de su creación en la próxima sesión ordinaria. Aunque desde la fuerza niegan este último punto.

6 Comentarios

  1. no tienen vergüenza, el Peronismo sera implacable con los que defeccionen, y que Russo se olvide de ser candidato a Intendente , Beroldo no renovara su banca y Grindetti se tendrá que hacer cargo del desastre financiero y renunciar

  2. Verdaderamente asumo vergüenza agena,Russo concejal con Edgardo Depetri y la mujer de Beroldo concejal con Edgardo Depetri y ahora le chupan los genitales a grindetti así estamos ,como el traidor de Omar Lopez otro impresentable desonesto así esta el peronismo de lanus lleno de traidores iniscrupulosos y sin principios ,la pregunta es esto es con el si de Sergio Massa por el secretario de seguridad Digo Kravet dice que es íntimo amigo de sergio Massa el arreglo lo hicieron en lanus o a nivel nacional que vergüenza yo que fui muchos año funcionario de Manolo a estos solo le importa la Billetera $$$$

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*