Grindetti mueve el gabinete: Quindimil a Desarrollo y Sala a Educación

Néstor Grindetti ya prepara la gestión para su segundo mandato al frente de la Municipalidad de Lanús. Como había adelantado en su primera aparición pública luego de ganar las elecciones, comenzó a mover piezas en su gabiente. Damian Sala deja la secretaría de Desarrollo Humano, pero se lleva Deporte a un nuevo espacio que incluirá Educación y Empleo. En su lugar y para reforzar el trabajo territorial, Noelia Quindimil se hará cargo de acción social. Por diferencias políticas, Darío Iezzi no continuará al frente de Servicios Públicos.

En los próximos días, con una foto, el mandatario local presentará a su nuevo equipo de trabajo para su segundo mandato. Si bien no se esperaban fuertes cambios sorprendió al modificar la estructura de la atención social.

La concejal y exsecretaria de Gobierno, Noelia Quindimil, se hará cargo de Desarrollo Humano. Destacan su manejo territorial y cercanía a organizaciones sociales. Con ella buscarán reforzar la atención en los barrios, en línea con lo que parece ser el nuevo paradigma a nivel nacional. Asimismo, le adjudican una muy buena relación con las iglesias evangélicas, un nuevo actor que fue ganando relevancia en los últimos años.

La banca que que deja en el Concejo Deliberante será ocupada por Patricia Werenicz, actual directora en el Legislativo local. Responde a la senadora Lorena Petrovich.

Por su parte, el actual secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala, tendrá a su cargo una super secretaría que encabezará Educación (se separa de Cultura) y, además, tendra Empleo y Deportes. Este último área es el fuerte del funcionario, de relaciones con Adrián Urreli, y fue el cargo que ocupó desde 2016.

El otro cambio que trascendió es la salida de Darío Iezzi de la secretaría de Servicios Públicos. La decisión parece no deberse a su labor, con la que el Intendente estaría conforme sino a una decisión política. En su lugar apareció el nombre de actual integrande del gobierno en otro espacio.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*