El borrador del gabinete de Mayra

Por estas horas, la intendenta electa Mayra Mendoza está cerrando su gabinete. Si bien lo que se tiene es un primer borrador y todavía se están produciendo cambios en lo que será el nuevo organigrama municipal, hay nombres que parecen tener un destino inevitable en el Ejecutivo.

Pese al hermetismo, y la negativa permanente a confirmar cualquier nombre desde el entorno de la futura Intendenta, trascendió que varias secretarías modificaran su momenclatura, su rol y su alcance dentro del aparato gubernamental. El principal encargado de dicha tarea es Alejandro Gandulfo, quien fuera subsecretario de Modernización en el Municipio de Moreno durante la primera etapa de la gestión Festa, y que también es probable que sea parte del gabinete de Mendoza.

En lo que hasta hoy es la secretaría de Gobierno, y que en un futuro podría llamarse secretaría de Gestión Ciudadana (como en el vecino municipio de Avellaneda), se consolida el nombre del ex senador provincial Alberto De Fazio.

De Fazio, con ADN “sciolista”, fue creciendo en la consideración de Mayra en el último tiempo, tanto es así, que alguien de su riñón político como la contadora Alejandra Prieto, con larga trayectoria en la administración pública, podría ocupar la secretaría de Hacienda.

El área de Salud, quedará en manos del Dr. Jonatan Konfino, actual  Coordinador general de programas de promoción en la secretaría de salud del Municipio de Almirante Brown, e integrante del grupo IDEAL.

El área vinculada a Producción, Industria y Comercio, quedaría a cargo de Rubén Elías, dirigente del Partido de la Victoria e histórico referente “kirchnerista” con dilatada experiencia en la función pública.

La secretaría de Servicios Públicos, estará a cargo del concejal Ángel García, un conocedor del área y de la administración municipal. El referente de la agrupación Juntos por Quilmes fue el primero en sumarse a la candidatura Mayra y ocupa el segundo lugar en su lista de concejales.

Como adelantara este medio, quién está confirmado es Adrián Pérez al frente del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), el tesorero de la regional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ya ocupó ese cargo en la última etapa de la gestión Gutiérrez.

Para el área de legales del municipio se perfila el abogado Claudio Carbone, también integrante de IDEAL, socio de Sebastián Daer y parte del equipo que lleva adelante la transición con el gobierno de Molina.

En el área de Obras Públicas perdió fuerza la posibilidad de la asistencia de funcionarios de Avellaneda, ya que hoy se baraja sus nombres, con Alejandro Lambezat a la cabeza para desembarcar en infraestructura bonaerense. Hasta hora, sólo se vislumbra el nombre de una arquitecta vinculada al plan de obras de la Universidad de Quilmes, Cecilia Soler.

Por último cabe señalar que se siguen analizando nombres para integrar el Ejecutivo, como el de la primer concejal de la lista de Todos, Eva Mieri, o el también concejal Mario Lozano.

El fin de semana se seguirá dando forma al organigrama y definiendo nombres. Desde el entorno de Mayra aseguran que va a haber importantes cuando el gabinete se anuncie.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*