Zona Sur Bs. As. Argentina, 25 de mayo
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Llega la 14° Liberarte, la feria del libro de Berazategui

2 octubre, 2019
en Berazategui, |Engacetillados
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Llega la 14° Liberarte, la feria del libro de Berazategui
Share on FacebookShare on Twitter

Se realizará del sábado 5 al lunes 14 de octubre, de lunes a viernes de 14.00 a 21.00, y sábados y domingos de 15.00 a 21.00, en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” (Calle 18 y 148). Por 14º año consecutivo, la Municipalidad de Berazategui -a través de la Secretaría de Cultura- ofrecerá, de manera libre y gratuita, charlas y presentaciones de libros, propuestas infantiles y demás. Librarte es una de las 5 Ferias del libro más importantes del país.

Como todos los años, el espacio tradicional más amplio llevará el nombre de “Osvaldo Bayer”, en su homenaje, y en él participarán muchísimos autores reconocidos de distintos géneros, que ya son habituales en Librarte, como Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Pedro Saborido, Alejandro Dolina, Luciana Peker, Fernando de Vedia, Liliana Cinetto y el Dr. Romero, entre otros.

Esta Feria del libro también se caracteriza por tener una agenda vinculada a la primera infancia y a lo infantil predominante, en donde propone muchísimos espectáculos para los más chicos, desde narradores hasta ilustradores, títeres y talleres abiertos, de lunes a viernes, de 14.00 a 17.00.

El secretario de Cultura, Federico López, expresó: “Estamos muy contentos de poder sostener este proyecto que tiene 14 años de continuidad, por una decisión política muy fuerte del intendente Patricio Mussi, que este espacio tenga la gratuidad en la entrada y de poder traer figuras e invitados que se sumen a la feria. Me parece importante destacar que está dentro de las 5 ferias más importantes que tiene el país, y que hay un gran esfuerzo desde el Estado municipal de sostenerla durante 10 días consecutivos. Hay un trabajo y una producción de todas las áreas para el desarrollo del espacio, que también hace que tenga características únicas de contenido, por lo cual la vuelve una feria que tiene identidad propia”.

Seguidamente, López explicó: “Este año tendremos dos sectores con homenajes. Uno de los espacios se llamará “Fernando de Vedia”, que es un autor infantil literario que lo leen muchísimo los más chicos y que nos viene acompañando desde las primeras Ferias del libro. El espacio contará con un auditorio donde habrá diferentes presentaciones. El otro será institucional, se llamará “Julieta Lanteri”, y tendrá una propuesta muy interesante desde el área de Industrias Creativas, con una diversidad de acciones del colectivo cultural independiente que tiene el distrito. Allí van a estar los Centros Culturales independientes, las productoras y los distintos talleres que tiene la Secretaría. Vinculado a lo editorial, se podrá disfrutar de los talleres de literatura del Municipio y habrá espacios de presentaciones con autores que son de Berazategui”.

Este año, la Feria continuará con la propuesta de perspectiva de género, con charlas y actividades. Si bien en otras ediciones se trabajó la temática, habrá un fuerte contenido vinculado al feminismo, con alternativas de libros y autores.

También, se ofrecerá una propuesta de EdiBer (la Editorial Municipal) con un libro sobre diversidad, donde cerca de 85 autores, entre ilustradores y escritores de Berazategui, participaron en la conformación del ejemplar que será presentado en Librarte.

Tags: BerazateguiLiberartetres
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Los municipales de Varela también tendrán bono

Mas noticias

Arroyos: Molina y Elustondo analizaron avances de nuevo sistema de monitoreo y alerta

Noticias relacionadas

Berazategui
Berazategui

Berazategui festeja el 25 de Mayo con música, tradición y actividades para la familia

22 mayo, 2026
31
Carlos Balor
Berazategui

Carlos Balor presentó un proyecto de renovación y embellecimiento de Villa España

20 mayo, 2026
10
Carlos Balor
Berazategui

Carlos Balor visitó la obra de la futura Escuela Secundaria Técnica N° 7

14 mayo, 2026
20
Mas noticias
Arroyos: Molina y Elustondo analizaron avances de nuevo sistema de monitoreo y alerta

Arroyos: Molina y Elustondo analizaron avances de nuevo sistema de monitoreo y alerta

Grindetti recibió a Bullrich y reforzó su discurso en seguridad

Grindetti recibió a Bullrich y reforzó su discurso en seguridad

#Lanús – ATE reclamó por paritarias y un bono de 8 mil pesos

#Lanús - ATE reclamó por paritarias y un bono de 8 mil pesos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Varela

Triple crimen en Varela: Pequeño J negó su participación y pidió perdón

25 mayo, 2026
Lomas

Lomas celebra el 25 de Mayo con locro y folklore

25 mayo, 2026
Gray

Gray encabezó el acto por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

25 mayo, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por