Un encuentro con comerciantes de Lanús oeste, en un conocido bar de la Lanusita, permitió conocer algunas de las primeras medidas que impulsará el Frente de Todos en caso de ganar la elección municipal.
Fue en el marco de la visita de Sergio Massa al distrito, quien llegó a acompañar la candidatura de Edgardo Depetri a la intendencia. Allí junto a una veintena de comerciantes y un centenar de militantes, el primero en la lista de concejales, Nicolás Russo le habló a los presentes como un par y aseguró que entiende la situación “por la que están pasando”.
“Tiene muchísima importancia por el valor que le damos al comercio y la necesidad de reactivarlo. Pero no se puede hacer nada si no está inmiscuido en un proyecto nacional y provincial”, aclaró el presidente del Club Lanús y sentenció que “lo primero que hay que cambiar es el modelo económico. Ninguno fue tan dañino como este. Macri fue el peor presidente de la historia. En muy poco tiene generó un daño que costará años reparar”-.
Luego del análisis de situación, explicó a los presentes que la expectativa del espacio es que “las inversiones (en el distrito) se duplique o tripliquen”, porque eso genera trabajo y para eso “queremos darle previsibilidad a sus inversiones”.
“Estamos contentos con la Lanusita y lo que generó”, aseguró Russo y adelantó que como primera medida de una próxima gestión “vamos a modificar el código de construcción de del distrito. Queremos más lanusitas, una en cada centro comercial pero eso tiene que estar acompañado por un crecimiento del distrito”.
En ese sentido, aseguró que hoy “la primera necesidad que tiene Lanús es el estacionamiento. Hoy no se puede estacionar en ningún lugar del centro. Yo vivo en el este, si un vecino quiere ir a 9 de Julio capaz tiene que dejar el auto 8 o 9 cuadras, con lo que eso significa: primero desalienta el consumo, pero además deja expuesto al vecino a que lo roben. Hoy necesitamos que el vecinos compre en Lanús”. Y aclaró que “en la modificación del código de construcción vamos a dar esos estacionamientos”.
Asimismo, apuntó contra el área de Fiscalización de la gestión Grindetti y adelantó que “las habilitaciones van a ser sumamente express y las que están dormidas por algún funcionario las vamos a activar”, ante un aplauso de los presentes. Depetri lo ratificó y aclaró que ante el primer hecho de corrupción (por pedir una coima) será el propio Gobierno el que denuncie a los funcionarios”.
Por su parte, el candidato a Intendente del espacio repitió parte del discurso electoral que sostiene y les aseguró a los comerciantes que serán convocados para «gobernar todos juntos». Señaló la necesidad de generar un gran acuerdo social, del cual las pymes y comercios son importantes y ratificó la necesidad de recuperar el «compre Lanús».
Finalmente, en línea con lo que adelantó Massa que se hará a nivel nacional, Russo aseguró que la administración de Depetri otorgará una “moratoria amplia sin intereses y sin multas” para deudores municipales “porque hoy muchos están quedando afuera”.




















