Otra vez Nuevo Quilmes en la mira del HCD

En la sesión ordinaria de este martes, el Concejo Deliberante pidió, una vez más, que el departamento ejecutivo remita el expediente del barrio privado Nuevo Quilmes para despejar dudas sobre posibles irregularidades.

No es nuevo el reclamo, ya durante la gestión del Francisco Gutiérrez, el deliberante pidió en reiteradas ocasiones que se envíe el expediente ante diversas denuncias sobre irregularidades. La gestión Molina en esto no se diferencia, desde 2017 es la tercera vez que concejales piden lo mismo sin respuestas positivas hasta el momento.

Fue el concejal de Unidad Ciudadana – Juntos por Quilmes, Ángel García, quién reiteró el pedido. El edil remarcó que entienden que hay irregularidades y recordó el histórico cuestionamiento sobre la cantidad de torres construidas dentro del predio, las cuales serían más que las permitidas originalmente; pero además agregó que actualmente se están construyendo oficinas y locales comerciales sobre un predio perteneciente a los propietarios del barrio sobre la calle Caseros y que tendría un plano de aprobación que superaría ampliamente los 5 mil metros cuadrados, con lo cual esa aprobación debería haber sido tratada por el HCD local. “Esperamos que esta vez accedan a que podamos estudiar el expediente y sacarnos las dudas” remató el concejal.

Desde este medio ya informábamos en diciembre de 2017 sobre la irregularidad del proyecto comercial que se promocionaba. Ver: Llaman a invertir en parque comercial sin ningún tipo de habilitación

Cruces por el construcción de un refugio para mujeres

Este lunes, desde el gobierno municipal difundieron la recorrida de Molina por las obras del Hogar de Protección Integral (HPI) que dará albergue temporal, contención y atención interdisciplinaria a mujeres, con o sin hijos, que se encuentren atravesando situaciones de riesgo por violencia de género.

Fue la concejal de Unidad Ciudadana, Eva Mieri, quién salió al cruce mediante una minuta de comunicación verbal.

La concejal recordó cuando tiempo atrás desde el gobierno municipal se difundió la ubicación de donde funcionaría un refugio para mujeres víctimas de violencia de género, hecho que fue fuertemente repudiado por el peligro que esto implica para las víctimas y remarcó que ahora vuelven a hacer lo mismo difundiendo imágenes del refugio en construcción donde se ve en la puerta el cartel de obra que dice “Hogar para Mujeres Víctimas de Violencia de Género”.

“La verdad entiendo que el intendente no sepa de esta temática pero la secretaria Ileana Lingua que supuestamente es idónea en la materia ¿no sabe el ABC del protocolo de refugios por violencia de género? (…) porque básicamente los agresores saben así donde van a estar sus víctimas” cuestionó la concejal.

Además, Mieri destacó que también en el cartel de obra se indica que hubo una compra directa. Por esto hizo un pedido de informes en el que pide se detalle el presupuesto para políticas de género, y copia de la licitación pública – compra directa que figura en el cartel de obra.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*