Otra vez Nuevo Quilmes: Llaman a invertir en parque comercial sin ningún tipo de habilitación

En los últimos días se comenzó a promocionar, y a ofrecer a inversores un gran parque comercial y de oficinas, ubicado a metros del barrio privado “Nuevo Quilmes”. Siguiendo las viejas costumbres que se utilizaron para el barrio privado, los desarrolladores omiten que no tienen ningún tipo de permiso que los habilite.

A través de la página web www.nuevoquilmesplaza.com.ar se invita a “invertir” en el parque comercial y en las oficinas que forman parte de la primera etapa del proyecto, la segunda consta de la construcción de edificios. Sin embargo, el lugar donde está ubicado no cuenta con factibilidad aprobada y la zonificación no permite ese tipo de emprendimientos.

Plano

En la información que se brinda a través de la web manifiestan que se trata de “un predio cerrado de 2,5 hectáreas, con arboleda de más de 50 años, a minutos de los centros de Bernal, Quilmes y Wilde, y con acceso desde autopista Bs.As.-La Plata y explican que “el emprendimiento contará con supermercado, centro comercial y de servicios, edificio de oficinas, centro médico y viviendas residenciales” además de “inicialmente con estacionamiento para 300 vehículos, reja perimetral y seguridad las 24 hs”.

Ubicación

Además del centro comercial, se ofrecen “oficinas de 37 a 906 m², con frente vidriado, distribuidas en 5 plantas, más una terraza con salas de reuniones, espacio de coworking y SUM”.

A los interesados en invertir, a quienes a primera vista no se les advierte que el emprendimiento no tiene ningún tipo de habilitación ni permiso, se les ofrece visitar el “showroom” de lunes a sábados de 11 a 18hs, en Av. Caseros 1751, esq. Lomas de Zamora, Don Bosco, Quilmes o comunicarse al 4259-3664.

Más allá de toda la parafernalia publicitaria, la verdad es que la actual zonificación no permite la instalación de ese tipo de emprendimiento en la zona. Para tener todo en regla los desarrolladores deben pedir al poder ejecutivo local la factibilidad de la obra, a partir del ahí desde el gobierno de Martiniano Molina pueden rechazarlo o enviar el pedido al Concejo Deliberante para que en todo caso rezonifique y de otorgue la factibilidad.

Pero no es sólo eso, además, por ser un emprendimiento comercial de más de 1.500 metros, el HCD debe aprobar el proyecto. Una vez cumplimentados estos pasos vuelve a ser el ejecutivo quién deberá habilitar cada uno de los comercios.

Evidentemente, los importantes desarrolladores entre los que se encuentra la empresa “Caputo”, que se cansaron de incumplir normas en todo el proceso de la instalación del barrio privado Nuevo Quilmes, y continúan incumpliendo, dan por hecho que tendrán todos los permisos del caso sin haber presentado todavía un solo papel.

Comercialización y Desarrolladores

Desarrolladores

 

3 Comentarios

  1. ESTOS TEMAS TIENE QUE IR AL CONSEJO DELIBERANTE EL SEÑOR BILLETIN Y LLEGAR A UN FELIZ ACUERDO CON LOS CONSEJALES, QUE REPRESENTAN A TODOS LOS QUILMEÑOS, COMO SUCEDIO EN PRIMERA JUNTA Y MITRE POR CITAR UN CASO.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*