«Nuestro límite es Macri, Vidal y Grindetti», así explicó la decisión Hernán Lakota. Integrante del secretariado del Partido Justicialista de Lanús fue precandidato por Consenso Federal en el distrito, apadrinad por Chiche Duhalde. Perdió la interna y ahor anunció que su espacio acompañará la candidatura de Edgardo Depetri.
«Vamos a seguir trabajando, en base a lo que la mayoría del distrito eligió. Nos reunimos con Edgardo nos pusimos de acuerdo como poder ayudarlos en la campaña para que sea el nuevo intendente de Lanús», dijo Lakota a El Termómetro sobre su decisión.
Asimismo, contó que se comunicó previamente con Hilda «Chiche» Duhalde y le explicó la situación: «siempre fui respetuoso y no hice nada sin consultar». Aún así resaltó: «nosotros nos debemos al pueblo de Lanús y el pueblo eligió». En las PASO había perdido la interna de Consenso Federal con Walter Taconi.
Lakota había competido en internas con Depetri en 2017 dentro de Unidad Ciudadana, sin éxito y luego acompañó la lista que competía por el concejo Deliberante. «Ahora haremos lo mismo, porque, lo repito, el límite siempre fue Macri, Vidal y Grindetti».