Con la presencia de las comunidades “diversas” y “disidentes”, el próximo sábado 28 de septiembre se realizará la cuarta marcha del Orgullo bajo el lema “El Sur diverso también existe”. Será a partir de las 16 en la Plaza San Martín, de Mitre y Rivadavia.
Desde hace cuatro años, militantes de colectivos y organizaciones vienen convocándose para plantear en la sociedad y “exigirle” al gobierno las “demandas” y “reclamos” LGBTTTIQA+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Trangéneros, Transexuales, Intersexuales, Queer y Asexuales).
En diálogo con El Termómetro, Mariano Del Pópolo destacó que una de las consignas por la que marcharán será el cumplimiento de la ley de cupo laboral para travestis-trans en la Municipalidad de Quilmes. “El gobierno de María Eugenia Vidal nunca la implementó y en Quilmes se aprobó pero nunca se hizo efectiva”, dijo.
Otro de los puntos será la atención integral para travestis y trans, haciendo hincapié en “determinados tratamiento” como los de “hormonización”, y en la atención psicológica para personas que “son víctimas de violencia”.
Del Pópolo pidió “espacios seguros” para las disidencias y recordó un hecho que sucedió hace poco más de un mes en San Francisco Solano, donde una pareja fue golpeada por “tres o cuatro” hombres porque “estaban esperando juntos el colectivo”.





















