Batakis: “sabemos que es una mierda la herencia que nos va a dejar este Gobierno”

El Frente Productivo Lanús presentó su informe anual, que revela la cantidad de comercios cerrados y en funcionamiento en el distrito junto al precandidato por el Frente Todos, Edgardo Depetri y la ministra de Economía, Silvina Batakis. Con una chicana que rememora las críticas que recibió el Kirchnerismo, la exfuncionaria de Daniel Scioli fue tajante a la hora de analizar el contexto nacional: “sabemos que es una mierda la herencia que nos dejará esta gente”.

La presentación fue en la planta de Álvarez Hnos. srl, una metalúrgica e inyección que tiene actualmente a sus empleados suspendidos, por falta de producción. Según aclaró uno de sus dueños, trabajan al 30 por ciento de su capacidad instalada.

El primero en tomar la palabra fue, Daniel Moreira, quien presentó el informe que comenzaron a realizar en 2017. Miden las siete arterias comerciales principales de la ciudad. Si bien hubo un crecimiento de la cantidad de locales existente, que alcanza 1707, aseguran que hubo un fuerte incremento en los que están cerrados (257) que, ascendió al 15,05 por ciento.

El titular de la Asociación Pyme apuntó a las bajas en las ventas y criticó fuertemente las medidas del gobierno nacional: “no dicen que tenemos que reconvertinos parece que de 2015 hasta acá nos volvimos idiotas que no sabemos manejar nuestras empresas. Hace 36 años tengo mi empresa, esta gente destruyó todo”.

En la misma línea, la ex Ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis tuvo un discurso muy duro contra las políticas de Macri y aseguró que “todos los días tenemos noticias de cierre de fábricas o despidos” y que es “todo esto tiene que ver con un modelo de destrucción del consumo interno”.

“Estamos viviendo un proyecto que vino a facilitar la renta financiera. El contrato con el fondo es el más grande de la historia de la institución. Esa deuda que vamos a tener está recontra en rojo por los 68 mil millones de dólares que se fugaron. Esto demuestra que podemos generar riqueza”, señaló la ex funcionaria y bajó línea a invitar a votar por Alberto Fernández.

En momento, Batakis tuvo una forma particular de dar su visión sobre qué país podría recibir el peronismo si vuelve al poder: “todos sabemos que es una mierda la herencia que nos va a dejar esta gente”. Y pidió que “cuando seamos Gobierno tenemos que ser inteligentes y planificar la Argentina a 50 años”.

El cierre estuvo a cargo del precandidato a Intendente del Frente de Todos, Edgardo Depetri: “siempre sentimos que lo que nos pasa en Lanús es lo mismo que pasa en la Provincia y La nación. Lanús no puede ser un enclave industrial aislado”.

En línea con el discurso que había tenido el día anterior en el Concejo Deliberante aseguró que la actual gestión “tomó deuda de diciembre a hoy en 250 millones. Para comprar LEDs que las venden la familia del Presidente” y pidió que “le compren a las empresas locales”. En una promesa de campaña y apuntando a los empresarios presentes los invitó a discutir la política productiva del Municipio desde diciembre.

Finalmente, Depetri cerró con críticas a la campaña de Grindetti: “No hizo tantas obras. Es más el verso y los asfaltos en el centro que otra cosa” y calificó que “Lanús cada día vive peor y lo que viene es más ajuste”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*