En medio de la época más fría del año, estudiantes del Colegio Normal de Quilmes se movilizarán este mediodía al Consejo Escolar para reclamar por los problemas de calefacción que tiene el edificio situado en Mitre 364. Sin respuestas hasta el momento, junto con representantes de otras instituciones educativas, esperan reunirse con el presidente del organismo, Danilo D´angelo.
“Tenemos diversos reclamos y el más importante es lo que pasa con las calderas. Estamos cansados del frío y de que nos mientan”, señaló el titular del Centro de Estudiantes del Normal, Dalmiro Pla, y precisó que el inconveniente central es que las calderas en cuestión están rotas.
Sin soluciones luego de diversos pedidos, la semana pasada llevaron adelante un frazadazo para visibilizar la situación. Ante la medida, relató el adolescente, se acercaron autoridades de Inspección y la propuesta fue reducir el horario de clases a fin de evitar el momento de menor temperatura.
“Nosotros estamos en completo desacuerdo con eso. El horario de entrada es 7.20 y los chicos que quieren entrar a esa hora pueden hacerlo, pero si menos de cinco grados, pueden entrar a las 9”, relató.
Más allá de esta exigencia en particular, la manifestación tendrá la participación de alumnos de tres establecimientos más ya que la problemática no es exclusiva del Normal.
“Vamos a reclamar por la falta de gas en las escuelas, porque hay ventanas y puertas rotas y puertas y el frío pasa muy fácilmente”, enumeró.
Así las cosas, el punto de encuentro será el puente 14 de agosto, donde se encontrarán con sus pares de las escuelas 47, 43 y la Media 3 para luego marchar al Consejo.